Mar. Dic 6th, 2022

La visita a la exposición no te dejará indiferente. El profundo valor humano de sus protagonistas se suma a la calidad de la fotografía de Magdalena Wolnik y Luca Grudysz.

Esperamos que nos ayude a tener presente la realidad que viven nuestros hermanos africanos, conocer sus valores y su cultura y apreciar el trabajo que allí realizan los salesianos.

La exposición consta de 40 fotografías tomadas en Freetown en noviembre de 2016. Se divide en dos partes:

  • Veinte fotografías en color de Magdalena Wolnik -productora de la Red Católica de Radio y Televisión que trabaja en colaboración con la Pontificia Caridad Católica Ayuda a la Iglesia Necesitada- nos muestran la dura realidad de las calles y la labor que realiza Don Bosco Fambul, la obra salesiana en Freetown, realizadas para mejorar las condiciones de vida de su gente.
  • Otras veinte imágenes en blanco y negro de Luca Grudysz -tomadas durante el viaje de rodaje del documental del equipo de Catholic Charity Aid to the Church in Need- en las que la mirada de hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños nos muestra la decisión de la Sierra Leoneanos a levantarse de su dolor y luchar por seguir adelante.

Colores y apariencias de Sierra Leona: más información

La exposición de Sor África (Salesianos Alcalá) llega a la Quinta de Cervantes de Alcalá de Henares y se inaugura el viernes 4 de noviembre a las 19 h.

Abrirá sus puertas hasta el 25 de noviembre. La entrada es gratuita, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Dónde

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.