Mié. Jun 29th, 2022

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Se celebrará hasta el 3 de julio en teatros, estructuras monumentales y espacios abiertos de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para Alcalá Opina

Integrantes de diversas compañías y conjuntos de Alcalá asistieron a esta particular inauguración, dirigida por Mariano de Paco, llena de alegría y música, que comenzó con el espectáculo “América y Áureo, historia de una ruta” entre diferentes actuaciones musicales. Tras esta presentación, que contó con la actuación musical de Contrabandeando y la Tuna de la Universidad de Alcalá, los recién casados ​​y la nutrida comitiva que les acompañaba se dirigieron a la Plaza de Cervantes, en medio de la espera de los transeúntes y los ocupantes de las terrazas.

Allí les esperaba «Isidro 400», dirigida por Daniel Migueláñez y producida por el Instituto del Teatro de Madrid y la UCM, la historia de cómo Lope de Vega organizó un particular concurso de poesía con motivo de las celebraciones por la canonización de San Isidro. A pesar de algunos problemas técnicos y el constante murmullo del público, se pudo disfrutar de un divertido espectáculo lleno de gran sentido del humor y situaciones disparatadas.

Comienza así una nueva edición de este festival, que promete traer de vuelta grandes temas con planteamientos actuales y renovados que no dejarán indiferente a nadie.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la tercera teniente de alcalde y concejala de cultura, María Aranguren, el director del Festival, Mariano de Paco Serrano, los portavoces municipales de VOX, Javier Moreno de Miguel y de Unidas Podemos IU , Teresa López y los alcaldes Miguel Mayoral de Ciudadanos y Francisco Javier Villalvilla del Grupo Popular.


Compañías y formaciones de Alcalá participantes en el Festival

Las compañías y formaciones alcalaínas que participan en el Festival son La Loc Bandiera, Sol y Tábanos, Estival, Evogía, Teatro La Jara, Coros y Danzas La Nacencia del Centro Extremeño de Alcalá de Henares, Duelos y quebrantos, Banda Sinfónica Complutense, Ciudad de Alcalá y Orquesta MDC