Mar. Jun 28th, 2022

Esta tarde ha arrancado oficialmente el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro, organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, “Clásicos en Alcalá 2022”

El Teatro Salón Cervantes acogió el espectáculo «Américo y Áureo, historia de un boda» con motivo de la inauguración del Festival. Participaron los integrantes de las compañías y formaciones alcalaínas participantes en el Festival: La Loc Bandiera, Sol y Tábanos, Estival, Evogía, Teatro La Jara, Coros y Danzas La Nacencia del Centro Extremeño de Alcalá de Henares, Duelos y quebrantos, Banda Sinfónica Complutense , Orquesta Ciudad de Alcalá y Orquesta MDC, y contó con la actuación musical de Contrabandeando y la tuna de la Universidad de Alcalá.

Posteriormente, la acción se trasladó a la Plaza de Cervantes, que acogió la acción de calle “Isidro 400”, dirigida por Daniel Migueláñez y producida por el Instituto del Teatro de Madrid y la UCM. Es una celebración poética y teatral en torno a la patrona de Madrid, con mucho homenaje y mucho sentido del humor, que muchos alcalaínos han podido apreciar.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la tercera teniente de alcalde y concejala de cultura, María Aranguren, el alcalde Miguel Mayoral, el director del Festival, Mariano de Paco Serrano, y concejales asistieron al acto de inauguración del Festival y concejales de la Corporación Municipal.