Sáb. Jul 20th, 2024

Otro año, olvidando el punto muerto de la pandemia, Alcalá de Henares volvió a celebrar el Carnaval. Y uno de los actos más esperados suele ser el desfile y el posterior Concurso de Comparsas, que tuvo lugar el sábado por la tarde a partir de las 18 horas.

El desfile comenzó al principio de la calle Libreros, donde un total de cinco efectivos se prepararon para desfilar durante unos 45 minutos hasta el quiosco de la plaza de Cervantes, donde posteriormente se realizaría la entrega de premios.

La tarde era plomiza y la esperada lluvia, que hacía semanas que no caía, decidió contradecir la previsión meteorológica y se extendió a lo largo de la mañana y buena parte de la tarde por las calles de Alcalá. Pero unos minutos antes de las 18:00 se detuvo, como para respetar el desfile, y permitió que todo el desfile y la posterior entrega de premios se desarrollara sin problemas ni sombrillas.

Sin embargo, la lluvia desanimó a muchos vecinos a asistir al desfile, algunos de ellos prefirieron seguirlo a través del directo que ofrecemos a través de nuestra página de Facebook.

Comparsas participa en 2022

Ganadores del Concurso de Carnaval de Comparsas de Alcalá de Henares 2022

Tras la deliberación del jurado, compuesto por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Coordinadora de Peñas y la Asociación Complutense de Belenisti, durante el intermedio del concierto de la humorista, cantante, eurofan y drag Libertad Montero ofrecido en la Plaza de Cervantes, procedió a la convocatoria y asignación de los premios del Concurso Comparsas 2022.

El primer premio del Concurso de Carnaval Comparsa Alcalá de Henares 2022, dotado con una dotación económica de 1.000 €, recayó en la aparición Jarrapper de los pequeños demonios. El galardón fue entregado por María Aranguren, Concejala de Turismo, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El segundo premio, dotado con una dotación económica de 500 euros, recayó en la aparición Abuelos y abuelas en el poder. El galardón fue entregado por Ángel Canalda, en representación de la Asociación Complutense de Presepe.

El tercer premio, dotado con una dotación económica de 300 euros, recayó en la aparición Alicia en el país de las Maravillas. El premio fue recibido por dos representantes de la Escuela de Danza Pepe Vento. La Coordinadora de Peñas de Alcalá hizo entrega del premio.

premios en vivo

Imágenes del show de la competencia de comparsas

Calendario de Carnaval 2022

Hasta el Miércoles de Ceniza aún quedan muchas actividades en este Carnaval 2022: concursos de disfraces, desfiles y el ‘Manteo del Pelele’ entre otras, además del imprescindible entierro de las Sardinas. No te pierdas toda la programación en este enlace: Programación del Carnaval de Alcalá de Henares en 2022.