Mié. Ago 17th, 2022

Los deportistas suelen ser los mejores embajadores de Alcalá de Henares y, por ello, dos de los mejores judokas serán los encargados de dar el pregón de las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2022.

La noticia la ha dado a conocer a primera hora de este jueves la concejala de Cultura, Turismo y Celebraciones, María Aranguren, quien ha mantenido una reunión conjunta con la Coordinadora de Peñas y los propios deportistas, en la que se ha acordado que los yudocas Juan Manuel García Pozo y Mariano Arroyo Martín serán los rematadores de las Ferias de 2022.

Aranguren ha explicado que en su palmarés tienen títulos «tan importantes como el subcampeonato de Europa en 2022, un tercer puesto en 2018 y 2019 también en la Eurocopa, el segundo puesto de España en 2020 y 2021».

Además, agregó que está seguro de que “serán magníficos heraldos de nuestras Ferias 2022, que estamos deseando celebrar, porque representan valores como el compromiso y la constancia, que queremos transmitir a nuestros gente joven.»

Juan Manuel García Pozo y Mariano Arroyo Martín practican juntos un tipo de kata llamado Ju No Kata. Ambos han tenido mucho éxito. En este último alcanzó el podio en los Campeonatos de Europa, obteniendo la medalla de plata en la modalidad kata, variante ju-no-kata, categoría sénior. El torneo tuvo lugar los días 14 y 15 de mayo en la ciudad de Rijeka (Croacia) y reunió a los mejores judokas del continente.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.