Mié. Ago 10th, 2022

  • La agrupación musical alcalaína participó en la primera jornada del ciclo Música en las Terrazas 2022.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para Alcalá Opina

La noche del jueves 7 de julio dio comienzo la sexta edición de Música en las Terrazas, un proyecto nacido en 2017 con el objetivo de llenar de cultura musical las noches de julio.

En la Plaza de San Diego tuvimos la oportunidad de disfrutar del concierto Contrabandeando Cuarteto. El grupo se formó en 2009 en Alcalá de Henares, y actualmente está formado por nueve integrantes, pero en el caso de anoche y por cuestiones de espacio los integrantes eran cinco, aunque habían sido anunciados como cuarteto.

Contrabandeando son músicos de diferentes generaciones, estilos y procedencias que mezclan registros típicos del folclore latinoamericano con sonoridades actuales y con un repertorio diseñado para músicos en vivo, transportando al público por todo el continente latinoamericano con música viva y envolvente. En su actuación pudimos escuchar temas de sus LPs «Coloniales y Ultramarinos» y «Noche de Tabaco Ron» con los que pudimos viajar de Cuba a Argentina.

Ayer la Plaza de San Diego presentó un ambiente selecto con un público que llegó a los alrededores de la Universidad Cisneriana con las sillas ocupadas en la terraza del Hostal Complutum. Allí, los ritmos caribeños de la banda se mezclaron con el sonido de los cócteles y las cervezas posándose sobre las mesas de un público que disfrutaba de la buena temperatura y las melodías de Contrabandeando. Su cantor César Gallego deslumbró con su cálida voz de tuno que nos transportaba a la Habana vieja en sus primeros temas.

Fueron muy aplaudidos los contrabandeando, que llevaban algunas personas que no podían sentarse y bailar al ritmo de las canciones que interpretaron aquella noche latina en la Plaza de San Diego.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.