Mié. Ago 10th, 2022

  • Viernes 8 de julio Música en las Terrazas 2022
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para Alcalá Opina

Jornada musical con cuatro conciertos en las terrazas de varios bares y plazas de la ciudad. En este vídeo un resumen de las actuaciones de Erik Lachapelle en la Plaza de San Diego, Patí Pamí en la Plaza de la Victoria (terrazas de La Ruina y Victoria 3) y Roy Pintanel en la terraza del Imperial Craft.

La velada comenzó con tres conciertos muy sabrosos. Primero, nos dirigimos a la Plaza de San Diego donde Erik Lachapelle ofreció una actuación desde el Hotel Bedel.

Este artista de Oakland, California, reside actualmente en Madrid, desde 2002. El proyecto personal titulado Erik La Chapelle nació a finales de los 90 en Santa Bárbara, California, y lo llevó a España, donde convivió con la actividad musical en otras bandas. . Su carrera se forjó tocando una variedad de estilos que reflejan la evolución del rock de los 90 como el grunge o el ska/reggae.

Erik Lachapelle actuó en el ya mítico pub Kingston de nuestra ciudad. El músico demostró con su actuación en solitario que tuvo muchos escenarios con una voz personal que envolvió de sensaciones las piedras de la Universidad Cisneriana. Un lindo concierto para escuchar en un lugar mágico.


‘Pati Pami’, ritmo y blues (r&b) en la Plaza de la Victoria

«Pati Pami» se presentó respectivamente en Plaza de la Victoria en la terraza del Bar la Ruina y Victoria 3. Ofrecieron una buena dosis de soul, blues y funk aderezado por la elegancia de Jorge Mora a la guitarra, por la enérgica voz de Celina Yebra y su ritmo en el bajo. Este dúo logró que el público prestara atención a sus actuaciones y esto se debe a que las versiones de canciones famosas, algunas de los Beatles, fueron interpretadas de una manera muy personal.

La artista local Celina Yebra participó el pasado 15 de junio en la presentación del ciclo “Música en las Terrazas” como artista invitada junto a la Concejala de Cultura María Aranguren y Ricardo Segura del Club Complutum en representación de las instituciones participantes. Al finalizar la presentación, Celina habría ofrecido un adelanto de la actuación que nos habría ofrecido este viernes.

La voz de Celina es elegante y esencial, la impecable técnica de Jorge Mora en la guitarra, aunque su porte no lo sea tanto. En un momento, hacia el final del concierto, se dirigió al director de ALCALÁ HOY preguntándole «¿Estás siempre por aquí?», quien se identifica como un medio, dejando en claro que estaba haciendo su trabajo, grabando videos y tomando fotos. molestar lo menos posible y sólo durante 10 minutos. Desde aquí solo podemos explicarle a Jorge Mora que tanto él como Celina creamos cultura y la difundimos, y que entre otras cosas éramos los únicos medios presentes en ese momento y debidamente identificados.


Son cubanos en la terraza de la cervecería Imperial Craft

También paramos en Imperial Craft Brewery para disfrutar de más buena música el viernes por la noche y disfrutamos de la actuación de Roy Pintanel, cantante sonoro y multiinstrumentista de larga trayectoria profesional.

Nacido en Santiago de Cuba, estudió violín y piano complementario en el Conservatorio de Música Esteban Salas, y luego continuó en la Escuela Profesional de Arte de La Habana. Amplió sus conocimientos estudiando guitarra clásica y laúd, egresando del nivel II de secundaria.

En Cuba tocó en los lugares más importantes de La Habana, tales como: El Teatro Nacional, El Capri, El Salón Rosado de la Tropical y Expo-Cuba.

En todos estos años ha estado de gira con artistas como Albita Rodríguez, María Dolores Pradera, Los Panchos, Eliades Ochoa, Grupo Niche, Carmen París, José Alberto el Canario, Alain Pérez, Septeto Santiaguero, Manu Tenorio, Ángela Carrasco, Rita Irasema y Emilio Aragona… Ha grabado en Los Panchos, Negra Tomasa, Corazones de Fuego…

Roy Pintanel sacó al público de sus asientos y no tuvo problema en bailar al ritmo del son, la salsa y otros ritmos cubanos que llenaron de alegría la plaza de Avellaneda, donde se encuentra la terraza de la cervecería al aire libre.

Por cierto, si te perdiste Roy Pintatel, tienes otra oportunidad de disfrutarlo el viernes 22 de julio, dentro del mismo ciclo, en el mismo lugar ya la misma hora.


Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.