Lun. May 20th, 2024

Iván Plademunt vuelve a ofrecerte un fantástico curso especializado para que avances en tus técnicas de cocina y sorprendas a tus seres queridos. En este caso se trata de una clase de cocina mediterránea en la que aprenderás a preparar los mejores sabores del mundo.

El jueves 13 de enero podrás participar en un delicioso taller de cocina. Harás verduras, legumbres, carnes blancas, pescados y mariscos, descubriendo las variedades ideales para cada preparación. Haz este curso y cena y te convertirás en el rey de la cocina con los mejores ingredientes del planeta donde destacan el aceite de oliva, el trigo y la uva.

El curso tendrá lugar a partir de las 20:30 y hasta las 23:00 horas. Aprenderás a preparar auténtica cocina mediterránea con la que luego podrás sorprender en casa. El aforo del curso es limitado y cuesta 25 euros por persona.

cocina mediterranea

Cocina, gastronomía o dieta mediterránea son expresiones que escuchamos y decimos a menudo. Nuestra cultura, tradiciones y sociedad en general giran en torno a un Mar Mediterráneo que ha unido siglos de sabiduría y evolución. Todo un continente de ciudades milenarias, con una cultura que es el resultado de una receta con ingredientes elegidos de multitud de lugares que hemos hecho propios a lo largo del tiempo.

El mundo entero admira no solo nuestra forma de cocinar y las recetas que nos identifican, sino la calidad y variedad de los ingredientes. Esta increíble variedad hace que nuestra dieta sea equilibrada e ideal para una vida sana y duradera.

Influencias romanas (garum, salado, en escabeche, pan enriquecido), árabe (especias, nuevos ingredientes, mejora de la agricultura y predominio de verduras, legumbres y hortalizas en la dieta), alubias, Centroeuropa (cerveza), ingredientes de más allá del Indo (especias ) y Nuevo Mundo (tomate, cacao, maíz).

Ninguna gastronomía conocida se ha enriquecido tanto a lo largo de los siglos. Europa fue la puerta de entrada a todas las influencias del mundo. Entraron, se adaptaron y los conocemos hoy como productos vecinos adaptados a nuestra cultura.

Ingredientes principales

Son tres los ingredientes que definen la gastronomía mediterránea: la aceituna (aceite de oliva), el trigo (pan y pasta) y la uva (vino) Con su origen en Mesopotamia y Asia Menor, en la Edad del Bronce y su expansión por toda la cuenca mediterránea.

Además de estos tres ingredientes básicos, la cocina mediterránea se basa en una cocina de verduras, legumbres, carnes blancas, pescados y mariscos.

También hay que tener en cuenta las diferencias culturales y gastronómicas de cada región, ya que se trata de países como España, la Provenza francesa, Italia, Grecia, Jordania, Turquía y el Magreb.

Platos para servir

  • PROVENZA: tapenade
    paté de berenjena
  • MAGREB: harissa
    Tagine de pollo con calabacín
    Ensalada atigrada
  • ESPAÑA: romesco
    Arroz con alcachofas y bacalao
  • ITALIA: trigo
    Cómo hacer pasta fresca
  • GRECIA: aceite de oliva
    Musaca

Más información y reservas

Plademunt, el restaurante imaginario
calle
Francisco Díaz 1 de Alcalá de Henares
Teléfonos de información y reservas: