Mié. Abr 17th, 2024

La sala de la que disfruta el Museo Luis González Robles en la primera planta del patio Santo Tomás de Villanueva del Retorrado vuelve a abrir sus puertas para acoger la magnífica exposición ‘De ciudades y árboles’ de la artista española Águeda de la Pisa.

En el catálogo de la exposición, Tomás Paredes, presidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA España), habla así de la exposición y de Águeda: “Ahora esconde su geometría lírica detrás de una serie de asombro, en la exigencia de un diálogo conciliador , urbanismo no suicida; en la memoria de lo que fue la ciudad, su barrio, que se ha convertido en un conglomerado de edificios, apartamentos turísticos y de oficinas, con evidente degradación social. Su defensa del árbol, del árbol testigo que de vez en cuando queda, si no los arrasan para colocar falsificaciones, trastos. «Cinco series, desde 2006, para mostrar, no una transformación, sino otros caminos creativos.»

Más información

La inauguración tendrá lugar el 14 de febrero, a las 19 horas, en la Sala del Museo Luis González Robles. El acceso a la sala será de miércoles a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; El acceso los sábados, domingos y festivos será de 10 a 13.30 horas, previa reserva en reservas@uah.es y llamando al 91 885 24 18 / 91 885 53 40, exclusivo para grupos de al menos tres personas.

Contacto

Del 14 de febrero Sala del Museo Luis González Robles
Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares
Departamento de Exposiciones y Gráfica
Teléfono: 918 85 24 18
Correo electrónico: Exposiciones@uah.es

Dónde


La sala del Museo Luis González Robles en Alcalá de Henares acoge la exposición «De ciudades y árboles» de la artista Águeda de la Pisa. En esta exposición, la artista muestra su defensa del árbol como testigo de la ciudad y critica la degradación social causada por el urbanismo descontrolado. La inauguración se llevará a cabo el 14 de febrero y la sala estará abierta al público de miércoles a viernes y los sábados, domingos y festivos con reserva previa. Para más información, se puede contactar al Departamento de Exposiciones y Gráfica del museo.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.