Lun. Abr 15th, 2024

  • Tras su presentación en Fitur, la película ya está disponible para el público en general a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.
foto del ayuntamiento

Bajo el título “Déjate llevar”, la ciudad ‘cuenta una historia’ para promover el encanto de sus mejores rincones que la hacen merecedora de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un trabajo realizado en el último año, con la intención común de preparar una nueva película para promocionar el turismo en la ciudad y, al mismo tiempo, dedicarse a la producción cultural para reactivar este sector.

Una versión corta de esta pieza se presentó en Fitur este jueves 20 de enero, coincidiendo con el Día de Alcalá.El alcalde complutense expresó su «orgullo por poder mostrar una película hecha por alcalaíes y pensada para ser emitida por la ciudadanos de Alcalá”.

Rodríguez Palacios definió a Alcalá de Henares como “una ciudad con alma, abierta, feliz de recibir visitantes y, como muestra la película, un ejemplo de cómo una ciudad no es sólo la parte material, sino también la espiritual, por el cariño y la hospitalidad. transmite”.

Con una duración de unos diez minutos y con el título ‘Déjate llevar’, la ciudad ‘cuenta una historia’ para promover el encanto de sus mejores rincones que la hacen merecedora de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un trabajo realizado en el último año, con la intención común de preparar una nueva película para promocionar el turismo en la ciudad y, al mismo tiempo, dedicarse a la producción cultural para reactivar este sector.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que la intención era, en esta ocasión, “además de facilitar la producción cultural a productoras locales como Walkium Studio o Control M Estudio en los momentos más difíciles de la pandemia, proponer un proyecto audiovisual que contaba una historia, una trama que se desarrollaba en los atractivos turísticos de la ciudad de Alcalá”.

El corto «Déjate llevar» está dirigido y guionizado por Karim Shaker, reconocido profesional alcalaíno, director, compositor musical y CEO y director creativo de Walskium Studio, primer ayudante de dirección Omar Shaker, producción Marta Iraola, actores y actrices Félix Gómez, Alejandra Meco, Lola Casamayor and Fátima Domínguez.

Tras su preestreno en el Salón Cervantes, ALCALÁ HOY tuvo la oportunidad de entrevistar a Karim Shaker, quien amablemente se dejó llevar y nos brindó algunas declaraciones. El escritor y director de «Let It Go» nos contó cómo nació este proyecto. “Todo esto nació porque me contactaron desde el ayuntamiento porque querían darle un enfoque diferente a las campañas turísticas, en las que participo desde hace varios años y me propusieron escribir una historia turística en el fondo de la ciudad, dirigirlo y ante esta propuesta dije que sí. Es una gran oportunidad pero a la vez es una gran responsabilidad, es mi ciudad, todas las miradas están ahí, quieres agradar a la gente y queríamos que el público se identificara con Alcalá”.


Caras muy reconocibles de la ciudad también aparecen en la trama para dotar a la historia de un mayor componente de Alcalá.

Con el mismo objetivo, la banda sonora de la película fue creada por el grupo musical Musselman, una de las formaciones musicales más reconocidas de la ciudad en los últimos años, que actuó en directo en el estreno en la Sala Cervantes el pasado viernes 13 de enero de este proyecto audiovisual. .

En cuanto a los ciudadanos que participaron en esta apuesta cinematográfica, podemos mencionar a personalidades tan conocidas como Luz Sánchez Mellado, Fernando Villar, la Escuela de Formación Profesional de Danza Pilar Barbancho, la reciente predicadora de Navidad 2021 Malagón, y un especial agradecimiento a David Zeta que ha tenido un papel protagonista en la ubicación del exterior. El tema principal de la BSO del cortometraje que Musselman interpretó en directo en el Teatro Salón Cervantes se titula «El viento sopla».