Mar. Oct 4th, 2022

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado del teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y de la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, María Aranguren, presentó, minutos antes del inicio de los actos oficiales , el inicio de la Feria de Alcalá 2022

El primer edil ha señalado que estas “fiestas son parte de la vida y de la cultura. Hay que divertirse a pesar de las dificultades y de estos años complicados que hemos pasado. Como alcaldesa quiero apelar al sentido común y desear buenas ferias para todos, pero en el nombre del conocimiento y el respeto. Así que buenas Ferias a todos”.

Por su parte, el teniente de alcalde Lezcano destacó que “estamos deseando, hay muchas ganas después de la pandemia. Es una gran oportunidad para aprovechar la belleza de nuestra ciudad. No hay mejor momento para disfrutar de estas fiestas. Estamos nerviosos y contentos de que la gente se divierta pero que lo haga con tranquilidad y con salud”.

Por su parte, Aranguren quiso agradecer «la complicidad y el trabajo de las peñas, la policía local, protección civil» y destacó que «estamos emocionados y un poco nerviosos y queremos empezar para que la gente pueda disfrutar de un programa amplio». , variada y hecha con mucho amor».

Tras las declaraciones y las fotos de rigor, la corporación municipal y la coordinadora de Peñas llevaron el estandarte de las Peñas Festivas de Alcalá al convento de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción para realizar la tradicional ofrenda floral al Santísimo Cristo atado a la columna .

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.