Mar. May 21st, 2024

Hoy, 29 de noviembre de 2023, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias el pasado jueves 23 de noviembre, el Instituto Franklin-UAH organizó el II Desayuno de Acción de Gracias en la Hostería del Estudiante de Alcalá de Henares, en el que participó José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank y miembro del Consejo Asesor del Instituto Franklin-UAH, y con la presencia de María Sarabia, catedrática de Organización de Empresas y vicerrectora de Relaciones y Coordinación Institucionales de la Universidad de Alcalá.

El acto fue recibido por José Antonio Gurpegui, director del Instituto Franklin-UAH, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet.

Tras los saludos de bienvenida tuvo lugar el diálogo «Retos, perspectivas y singularidades del modelo económico español» entre José Ignacio Goirigolzarri y María Sarabia. Esta sesión de diálogo e intercambio de ideas proporcionó a los participantes una visión amplia sobre la situación actual y los retos del panorama económico español, sobre el desarrollo de la sostenibilidad, finalizando con las nuevas acciones de futuro impulsadas por CaixaBank.

Al acto asistieron empresarios y empresarias de Alcalá de Henares, miembros de la corporación municipal, miembros de las asociaciones de la ciudad de Alcalá de Henares y miembros del Consejo Asesor y Académico del Instituto Franklin-UAH.

Los desayunos de franklin

Tienen como objetivo impulsar el fomento del diálogo constructivo y el intercambio de ideas entre la comunidad académica y empresarial, acercando el Instituto Franklin-UAH a la sociedad y las empresas del corredor del Henares.

El desayuno tuvo lugar el 29 de noviembre de 2019 con la participación de Antonio Vázquez, expresidente de International Airlines Group (IAG), grupo propietario de las aerolíneas Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling.

José Ignacio Goirigolzarri

Miembro del Consejo Asesor del Instituto Franklin-UAH, es presidente de CaixaBank y del holding estatal BFA Tenedora de Acciones. Es vicepresidente de CECA, patrono de CEDE, Fundación Pro Real Academia Española y patrono de honor de la Fundación Consejo España-USA, presidente de Deusto Business School, presidente de la Fundación Garum.

También es presidente de la Fundación Bankia para la Formación Dual. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao) y en Finanzas y Planificación Estratégica por la Universidad de Leeds (Reino Unido).

María Sarabia

Catedrático de Organización de Empresas, es vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Alcalá. Consta de 3 Secciones reconocidas por la CNEAI – investigación (2002-2007), investigación (2008-2013) y transferencia (2012-2017) – y 3 cursos de docencia de cinco años de duración.

Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad dentro de la Administración General del Estado, como director de gabinete o miembro asesor en los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e Interior.


El Instituto Franklin-UAH organizó el II Desayuno de Acción de Gracias en Alcalá de Henares, con la participación de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, y María Sarabia, catedrática de Organización de Empresas. Durante el evento se discutieron los retos y perspectivas del modelo económico español. Asistieron empresarios, miembros del consejo asesor del instituto y representantes municipales. Los desayunos de Franklin buscan fomentar el diálogo entre la comunidad académica y empresarial. José Ignacio Goirigolzarri es presidente de CaixaBank y María Sarabia es vicerrectora de la Universidad de Alcalá.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.