Vie. Jun 21st, 2024

Isabel Díaz Ayuso y Mariano Rajoy estarán en Alcalá de Henares en un mitin electoral para las elecciones autonómicas y municipales donde estarán acompañados por la candidata local del Partido Popular Judith Piquet.

El mitin de campaña del PP se celebrará este sábado 20 de mayo a las 11:30 horas en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya visitó la ciudad el viernes 5 de mayo, donde presentó a los candidatos del PP de la Zona Este y prometió construir una estación de autobuses, un intercambiador regional que conecte con Cercanías y el taxi, así como una nueva escuela para la zona norte de la ciudad.

Acto seguido, Ayuso recordó que Alcalá es la ciudad de la Comunidad de Madrid en la que más invierte el Gobierno regional, en cultura, planes de inversión, sanidad o vivienda. “Se están construyendo 700 nuevas viviendas para que los jóvenes de Alcalá no tengan que salir de su ciudad y puedan iniciar sus proyectos”.

Mariano Rajoy

Por su parte, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cada 23 de abril durante su gobierno fue una visita habitual a la ciudad complutense durante su gobierno. El gran día de Alcalá de Henares en el que se entrega el máximo galardón de las letras hispánicas, el premio Cervantes.

La última vez que visitó el Paraninfo Universitario fue en 2018 en la gala que rindió homenaje al escritor nicaragüense Sergio Ramírez. En ese momento, Íñigo Méndez de Vigo era Ministro de Cultura y Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.