Sáb. Jul 20th, 2024

Después del fin de semana largo con decenas de programas al aire libre, toca volver a la rutina. Sin embargo, no podemos olvidar que San Isidro se acerca y, para ir entrando en calor, Madrid organiza decenas de conciertos y espectáculos en los días previos. Este fin de semana podrás vibrar con Ralphie Choo en Vistillas o aprender a bailar chotis en la Plaza Mayor.

Sin embargo, si prefieres evitar la confusión estos días, también tenemos algo para ti. En ABC te ofrecemos las mejores actividades desde este jueves 9 de mayo hasta el próximo domingo.

David Summers, encargado de dar el pregón de San Isidro en la Plaza de la Villa

Comienzan los días grandes de las Fiestas Mayores de San Isidro de este año y le toca al cantante, músico y compositor David Summers dar el pistoletazo de salida a las celebraciones con la lectura del pregón este jueves, a las 18.15 horas, desde el balcón de la Casa de la Ville.

ciudad de madrid

domingo 12 mayo

Apúntate al torneo de pádel más tradicional de la comarca

Si entre tus planes estaba pasar un domingo dedicado al deporte, el torneo de pádel Chulapa en Alcobendas podría ser para ti.

  • Dónde: Avenida de Bruselas, 29 (Alcobendas)

  • Cuándo: domingo 12 de mayo de 10:00 a 14:00 horas

  • Precio: 20 euros

Del 11 al 14 de mayo

Celebra a la patrona de Madrid en los mercados de la capital

El Mercado de Cebada, el Mercado de San Isidro o el Mercado de Chamberí se llenarán de colores este fin de semana para celebrar al patrón de la ciudad. Los mercados de Madrid son el lugar ideal para sumergirse en la cultura y la tradición durante las fiestas.

Mercado de San Isidro

ciudad de madrid

Sábado 11 de mayo

Exposición de chotis, pasodoble y java en la Plaza Mayor

Con San Isidro a la vuelta de la esquina, es ideal para disfrutar de una actuación de bailes folclóricos madrileños. Por ello, este sábado por la mañana podrás disfrutar de un desfile muy tradicional.

Bailarines de diferentes formaciones de baile durante la última edición de Bailando por Madrid

ciudad de madrid

Sábado 11 de mayo

Vibra con Ralphie Choo en Vistillas

Si buscas una actividad un poco diferente, la noche del sábado en Vistillas te la garantizamos con el artista revelación del año. Con su estilo y sonido únicos, Ralphie Choo ha logrado aparecer en tu lista de reproducción sin que te des cuenta. Ahora, donde se coló fue en el cartel de San Isidro como una de las actuaciones más esperadas.

ciudad de madrid

10, 11 y 12 de mayo

Cervandantes, un festival de danza poco convencional en Alcalá de Henares

Cervandantes es un festival de danza contemporánea diferente porque tiene como escenario los espacios urbanos de Alcalá de Henares.

Cervandantes durante su edición 2023

Cervandati

  1. 1

    Dónde: diferentes lugares de Alcalá de Henares

  2. 2

    Cuándo: Consulta el horario aquí

  3. 3

    Precio: Gratis

9, 10, 11 de mayo

Ir al estreno de Obra Imposible en Conde Duque

Si eres un asiduo aficionado al teatro, te interesará ver la última parte de la trilogía formada por Ópera Inacabada y Ópera Infinita, de Los Bárbaros.

Obra imposible de Los Bárbaros

CONDE DUQUE

Hasta el 26 de mayo

‘El Rey León’, el musical más famoso del mundo

En el Teatro Lope de Vega, El Rey León celebra su duodécima temporada con más de 110 millones de espectadores en todo el mundo. Este musical te transporta a la sabana africana con asombrosas puestas en escena y esculturas animadas que son pequeñas obras de arte.

Escena del musical «El Rey León»

A B C

  • Dónde: Teatro Lope de Vega (Calle Gran Vía, 57)

  • Cuándo y hora: De martes a jueves a las 20.30 h, viernes y sábado a las 18 h y domingo a las 18 h

  • Precio: 24€

  • Consulta aquí toda la información que hemos publicado sobre este trabajo.

Hasta el 25 de mayo

Peter Pan, el musical

Sumérgete en la magia de Peter Pan con este maravilloso musical. Un elenco de 10 actores-cantantes dan vida a cerca de 20 personajes, acompañados de impresionantes acrobacias aéreas, música en vivo, canciones pegadizas, bailes y un sinfín de sorpresas. Experiencia única llena de encanto y diversión.

Teatro Maravillas

  • Dónde: Teatro Maravillas (C. de Manuela Malasaña, 6)

  • cuando y ahora: todos los sábados a las 16.15 Sesión especial este domingo a la misma hora

  • Precio: desde 16€

Cada día

Disfruta de los juegos arcade al siguiente nivel

Si lo tuyo son los videojuegos clásicos, Next Level es un lugar esencial en tu lista de deseos del fin de semana. Con solo una copa podrás pasar todo el tiempo que quieras en las más diversas salas de juego del recinto, que cuenta con dos sedes en la capital: en Callao y Argüelles.

Gente jugando a videojuegos en el siguiente nivel de Gran Vía

Tania Sieira

Madrid se prepara para San Isidro con conciertos y espectáculos previos, incluyendo el pregón de David Summers. Además, se celebrarán actividades como el torneo de pádel Chulapa, exposiciones de bailes folclóricos y el festival Cervandantes. También se podrá disfrutar de musicales como «El Rey León» y «Peter Pan», así como de juegos arcade en Next Level. ¡No te pierdas la diversión en la capital!

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.