El pasado 16 de marzo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entregó los Premios Cultura a 13 representantes de las artes, galardones que llegan a su XXI edición y con los que el Ejecutivo regional reconoce la trayectoria y trabajo de creadores, artistas y personalidades cuya obra ha tenido un impacto significativo en la realidad sociocultural de Madrid.
Así, la Comunidad de Madrid concedió, el pasado mes de enero, el Premio a la Cultura del Patrimonio Histórico a Florentino Rueda, vicario general de la diócesis de Alcalá de Henares hasta julio y, en la actualidad, delegado episcopal para el Patrimonio Histórico de la Provincia Eclesiástica de Madrid.
Don Florentino, acompañado del Sr. Jesús Vidal y algunos representantes de la diócesis de Alcalá de Henares, recibieron el Premio de Cultura en la categoría de Patrimonio Histórico de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En este caso reconocemos la labor de defensa y conservación del patrimonio cultural eclesiástico que Rueda realizó a lo largo de su trayectoria. “Gracias a él, la región conserva joyas patrimoniales singulares y únicas que se deben a su compromiso de seguir estando abierto a todos”, ha dicho Díaz Ayuso.
Por su parte, el Obispado de la Diócesis de Alcalá de Henares ha querido “felicitar a don Florentino, muchas gracias por tantos años de servicio a nuestra diócesis en tantas tareas y, por supuesto, en el cuidado del patrimonio”.