Mié. Feb 8th, 2023

JUVE es uno de los lugares de encuentro de los jóvenes de Alcalá de Henares, lleno de talleres, formación, espectáculos, servicios e incluso Cultura. El 20 de enero el exposición «Metanoia» en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud, para que todas las personas que deseen disfrutar de la obra de la artista local María Vásquez puedan hacerlo de forma totalmente gratuita. La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de marzo y se podrá visitar de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes.

La propia artista describe su obra, «Metanoia», como un viaje íntimo y, al mismo tiempo, como una invitación tuya a abrazar tu experiencia con todo lo que implica. Un intento de representar a partir de experiencias, el pequeño paso de diferencia entre ayer, hoy y lo que darás mañana. La obra muestra el vértigo y la ilusión de los comienzos, las oportunidades, las dudas y la incertidumbre durante el recorrido. El aprendizaje también cobra especial relevancia, así como la escucha del silencio con el que todas las personas nos encontramos cuando necesitamos pararnos a reflexionar.

concejal de juventud, alberto gonzalezresaltó»la importancia de seguir apostando y ofreciendo espacios a los jóvenes artistas, porque también gracias a ellos estamos transformando la Casa della Gioventù en una casa de ilusiones”.

De igual manera, recientemente también se presentó el calendario 2023 con una temática basada en mascotas y creada por los alumnos del Taller de Historieta y Dibujo Digital de la Casa de la Juventud. La exposición se podrá visitar en el Espacio Cómic de la JUVE hasta el 30 de enero en horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes.

Finalmente, todas las personas que se acerquen a la Casa de la Juventud y al Parque de la Juventud también podrán disfrutar de la JUVE Showcase, que tiene un diseño especial para conmemorar el Día Internacional del LEGO, evento que conmemoramos el 28 de enero, y que se puede visitar hasta el 20 de febrero.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.