El próximo jueves 1 de diciembre, a las 19:00 horas, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, y la concejala de cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren Vergara, inauguran el encendido del árbol de la Lotería de Navidad.
El emblemático árbol, de 20 metros de altura y compuesto por 125.000 leds, estará instalado en la Plaza de Cervantes hasta el 8 de enero. Alcalá de Henares recibe este honor con motivo del V Centenario de Antonio de Nebrija. Así recoge el municipio complutense el testimonio de Lebrija que, por lo mismo, fue el municipio que la acogió el año pasado.
Un honor que muy pocas ciudades de España han tenido. Antes de Alcalá y Lebrija fue Madrid, y más precisamente el Hospital de La Paz, en homenaje a los sanitarios que lucharon contra la pandemia.
Antes de que el covid entrara en nuestras vidas, el árbol de Lotería de Navidad estuvo en Sevilla (2019) y Sanlúcar de Barrameda (2018) con motivo del V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Ávila o Nigrán fueron las primeras ciudades donde se instaló en años anteriores.