Sáb. Jul 20th, 2024

La Plaza de Palacio de Alcalá de Henares acogerá ‘1, 2, 3… ¡EJECUTAR!‘, la propuesta de arte vivo para niños y familias. Será el próximo domingo 30 de junio.

La exposición de arte vivo en Alcalá de Henares procede de la Comunidad de Madrid. El objetivo es explorar las vanguardias pictóricas del siglo XX..

A través del juego y en colaboración con el artista performance, Elisa Miravalles; Se instalarán cuatro estaciones interactivas. En estos, los niños podrán ampliar y explorar su propia expresión y pensamiento creativo.

Cuatro estaciones interactivas de arte vivo en Alcalá de Henares

La primera estación se llamará ‘Acción y pintura: la inspiración de Pollock‘, que se centrará en el mundo del action paint al estilo de Jackson Pollock. El artista es conocido por utilizar cuerdas para tejer sobre una red blanca.

La segunda estación, ‘Abstracción geométrica – El mundo de Mondriangirará en torno a las icónicas placas cuadradas de colores primarios del artista. De esta forma se creará un mosaico en el suelo de Alcalá de Henares imitando las composiciones de Mondrian.

‘Nueva York, 3’, Mondrian

Finalmente, la tercera estación utilizará telas coloridas para crear flores y paisajes bajo el nombre ‘La belleza de la naturaleza inspirada en O’Keeffe‘. la cuarta temporadaEl teatro Bauhaus – Poliedros en acción‘cerrará la exposición de arte en vivo en Alcalá de Henares con la construcción de estructuras con poliedros.

Arte vivo para niños y familias en Alcalá de Henares: ‘1, 2, 3… ¡EJECUTAR!’

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.