Jue. May 30th, 2024

Foto del Ayuntamiento

  • Un «patrimonio humano y colectivo» que merece ser valorizado, en palabras de la alcaldesa Judith Piquet.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento fue escenario de un emotivo acto de reconocimiento a los profesores, directores de personal auxiliar de los colegios e institutos de Alcalá de Henares jubilados durante el curso 2023-2024.

Se trata de un evento organizado por la Concejalía de Educación cuyo objetivo es rendir homenaje a los docentes y trabajadores de los centros educativos de la ciudad que han dedicado gran parte de su vida al servicio público de la educación. En esta ocasión fueron premiados 37 docentes, entre ellos tres directores de colegio y dos auxiliares de control y mantenimiento, lo que representa un total de 24 colegios e institutos de Alcalá.

Como en años anteriores, los ganadores participaron en la elaboración de un libro conmemorativo, en el que recogieron anécdotas o vivencias de sus años de trabajo. Durante el acto, cada uno de los homenajeados recibió un ejemplar de ese libro, así como un diploma.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, por la concejala de Educación, Lola López Bautista; y la directora del Área Territorial de Educación Oriente, Milagros de Pedro Conal, así como otros concejales de la Corporación Municipal. También intervinieron los directores del IES Antonio Machado, Javier Martínez, y del Colegio Miguel Hernández, Cristina Vega, junto con los alumnos de ambos centros.


Generosidad, paciencia y entusiasmo.

El intendente de Educación subrayó la importancia del libro colectivo que se elaboró ​​para este homenaje, “porque sirve para dejar testimonio del aporte decisivo de los docentes a la construcción de nuestra comunidad. Allí también acuden las personas responsables del control y mantenimiento de nuestros centros, y aquí también reconocemos su labor más discreta y silenciosa pero imprescindible para el bienestar de nuestra gran familia educativa.»

El alcalde, por su parte, subrayó «la generosidad, la paciencia infinita y el entusiasmo con el que los docentes se dedican a la tarea de instruir y formar en conocimientos, actitudes y valores». Un «patrimonio humano y colectivo» que merece ser valorado, en palabras de Piquet, «sobre todo en una ciudad como la nuestra, donde la historia y la cultura nos encuentran a cada paso y forman parte de ese paisaje que nos envuelve aún más». más de 70 centros educativos desde educación infantil hasta bachillerato y formación profesional en los que conviven y conviven una población escolar de casi 30.000 niños y adolescentes”.

“Con tu trabajo habéis contribuido a que todo el mundo se sienta parte de ese patrimonio de historia y cultura, difundiendo así la conciencia de ciudadanía, así como el amor y el orgullo por nuestra ciudad”, añadió el alcalde complutense.



El Ayuntamiento de Alcalá de Henares rindió homenaje a docentes jubilados y personal de centros educativos durante un emotivo acto en el Salón de Plenos. Un total de 37 docentes fueron premiados, incluyendo directores y auxiliares de control y mantenimiento de 24 colegios e institutos de la ciudad. Los homenajeados recibieron un libro conmemorativo y un diploma. La alcaldesa destacó la generosidad y el entusiasmo de los profesores, resaltando su contribución al patrimonio humano y cultural de la ciudad. El evento contó con la presencia de autoridades locales y directores de centros educativos.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.