Mar. Jun 28th, 2022

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado los trámites para entrar en el Red de Ciudades Creativas de la UNESCOuna plataforma de colaboración global que situará a la ciudad Complutense en el centro de atención internacional y creará nuevas oportunidades tanto para la Cultura como para el Turismo.

La plataforma se estructura en torno a siete redes temáticas, entre ellas la literatura, ámbito elegido por el Ayuntamiento de la Complutense para representar la ciudad que vio nacer al príncipe de los Ingenios, Don Miguel de Cervantes Saavedra.

El teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, ha iniciado una serie de encuentros con los agentes culturales de la ciudad, entre los que se encuentran representantes de la Universidad de Alcalá y su Fundación General, y del Instituto Cervantes, a través de la figura de su director, Luis García Montero, sentar las bases del proyecto.

Miguel Ángel Lezcano aseguró que «la incorporación de Alcalá de Henares a esta red situará a la ciudad en el punto de mira internacional, generando nuevas oportunidades tanto para la cultura como para el turismo local y aumentando las oportunidades para los creadores y profesionales del sector«.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, María Arangurenafirmó que «En Alcalá de Henares, la cultura es un factor estratégico para el desarrollo social y económico. Somos la cuna de Cervantes. Llevamos años trabajando en torno a la literatura como puente entre las artes y estaríamos encantados de formar parte de esta red de cooperación internacional auspiciada por la UNESCO.«.