Vie. May 24th, 2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y el Obispado han hecho visible su compromiso para reforzar su alianza en turismo y patrimonio. La alcaldesa Judith Piquet, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el obispo de Alcalá, Antonio Prieto, estuvieron presentes en el Día de Alcalá en la Feria Internacional de Turismo.

El alcalde puso gran valor «a la imagen de que hoy se han reunido aquí los máximos representantes de las tres principales instituciones de la ciudad para renovar el compromiso y estrechar los lazos entre las instituciones por un Alcalá abierto al mundo, orgulloso de su pasado, firmemente arraigados en el presente e ilusionados con el futuro. Sólo juntos conseguiremos que Alcalá brille aún más y juntos seguiremos trabajando para crear la mejor versión de la ciudad.»

25 años de Patrimonio Mundial

Judith Piquet afirmó que «somos custodios de un patrimonio histórico y cultural de gran valor que hace 25 años tuvimos el inmenso privilegio de ver reconocido con la declaración de Patrimonio Mundial».

En su opinión, “alcanzar esa meta, el sueño de toda ciudad, significó la recompensa y el reconocimiento de un patrimonio que merece ser parte de la historia común de toda la humanidad. Pero también implicó imponer un compromiso de recuperación, conservación y difusión para el futuro”.

El concejal complutense recordó que Alcalá cerró un año turístico con un número récord de visitantes. “El patrimonio de una ciudad histórica del siglo XXI como Alcalá es también una fuente de oportunidades empresariales, de creación de empleo y, en general, de desarrollo económico que no podemos ignorar. Debemos aprovechar un potencial noble como es nuestro patrimonio y cultura como fuente de creación de riqueza y prosperidad, en una ciudad viva, próspera y dinámica”, indicó.

“La UAH es una parte importante de las propuestas turísticas”

Por su parte, el rector de la Universidad de Alcalá subrayó que “puedo afirmar con orgullo que la Universidad de Alcalá es parte relevante de las propuestas turísticas. «El turismo es uno de los sectores más relevantes en términos de dinamización y crecimiento de la actividad económica de la ciudad y su entorno.»

“Imposible no enamorarse de Alcalá”

Por su parte, el obispo de Alcalá subrayó que “es imposible no enamorarse de Alcalá de Henares, y es importante saber de qué te enamoras. Lo que no sabes, no lo amas. Para mí es un honor, una gran satisfacción, poder colaborar con el Municipio, con la Universidad de Alcalá de Henares y con otras instituciones de la ciudad que se dedican a la promoción y cultivo del arte y la cultura en sus diferentes expresiones. . La Unión hace la fuerza. “Todos pueden contar con la unión del Obispado de Alcalá de Henares”


El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y el Obispado se comprometen a fortalecer su alianza en turismo y patrimonio. En el Día de Alcalá en la Feria Internacional de Turismo, la alcaldesa Judith Piquet, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el obispo de Alcalá, Antonio Prieto, estuvieron presentes. El objetivo es promover el turismo y la conservación del patrimonio de la ciudad. Alcalá de Henares cuenta con un patrimonio histórico y cultural reconocido como Patrimonio Mundial desde hace 25 años. El turismo es un sector importante para la economía local y la universidad también desempeña un papel relevante en las propuestas turísticas. La colaboración entre las instituciones fortalecerá la promoción y difusión del arte y la cultura en la ciudad.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.