Jue. Jun 30th, 2022

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • En esta sexta edición, AH 22 Pride se llevará a cabo bajo el lema “30 años de lucha, derechos y resiliencia”.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para Alcalá Opina

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el edil de la Diversidad, Alberto González, las concejalas Blanca Ibarra, Susana Ropero y Esther de Andrés, colocaron la bandera del arcoíris en el balcón del ayuntamiento.

Alcalá de Henares ha dado el pistoletazo de salida al AH 22 Pride, uno de los eventos más esperados del año en el que se promueven los valores de igualdad, tolerancia y respeto a la diversidad, en una ciudad que siempre ha sido un referente en materia de inclusión, diversidad cultural y sexual, en la que todos tienen un lugar.

En esta sexta edición, AH 22 Pride se desarrollará bajo el lema “30 años de lucha, derechos y resiliencia” y contará con una amplia programación que incluirá exposiciones, conferencias, capacitaciones, actividades lúdicas, DJs, música, danza, espectáculos y actuaciones, con la Plaza de Cervantes como centro neurálgico de la celebración.

Desde hoy, 18 de junio, el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la torre de Santa María brillarán con los colores del arcoíris, tras su colocación en un acto en el que el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, concejal de diversidad, Alberto González, las regidoras Blanca Ibarra y Susana Ropero, así como otros miembros de la Corporación Municipal.


La Plaza de Cervantes y la Huerta del Obispo serán los escenarios principales de las celebraciones

Además, la Plaza de Cervantes fue el punto de partida del autobús arcoíris que recorrerá las calles de Alcalá de Henares para anunciar las diferentes actividades previstas para conmemorar el Orgullo 22 AH, con el objetivo de darle la máxima visibilidad y fomentar una gran movilidad y participación vecinal.

El jueves 23, a las 10:30 horas, la Universidad de Alcalá acogerá una mesa redonda “Lgtbi+Friends”, a la que asistirán, entre otros, representantes de entidades de los sectores comercial, turístico, de ocio, educativo y sanitario.

El viernes 24, la Plaza de Cervantes acogerá eventos como un escape room, exposiciones, microteatro, un espectáculo de humor y música con Libertad Montero y un espectáculo de cultura de salón (eventos que combinan danza, lip sync, modelaje y performance).

El sábado 25, en la Huerta del Obispo, habrá charlas informativas, dinámicas de sensibilización y acciones preventivas como pruebas rápidas de VIH y asesoramiento afectivo sexual. También habrá photocall, juegos por la diversidad, una ruleta del conocimiento, el baile de «Arcoiris que yo viví» y DJ, así como la actuación musical del grupo Ginebras a partir de las 22 h.