Mar. Oct 4th, 2022

El Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebra este fin de semana el 8 de septiembre, día de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Lo hará el domingo con una Misa en honor a la Virgen de Guadalupe a las 11:00 horas, en la Parroquia de San Marcos (C/ Gran Canal, 7) y será cantada por la Coral Alcaba y los Coros y Danzas La Nacencia.

A las 12:30 horas actuará el Coro y el Grupo de Danza La Nacencia en el Centro Extremeño (C/ Pescadería, 26) con todos sus grupos: Titular, Senior e Infantil.

Elena Bermejo, presidenta del Centro Extremeño: “Esperamos que los alcalaíes y amigos que quieran disfrutar de nuestra cultura nos acompañen en este día tan especial para nosotros”.

El Centro de Extremadura en Alcalá de Henares

Fue fundado en 1977 por unos extremeños que, lejos de su tierra natal, decidieron seguir difundiendo sus costumbres y tradiciones populares en Alcalá de Henares.

Desde entonces, año tras año, se desarrollan diversas actividades, como romerías, Día de Extremadura, fiesta popular de la matanza, Jornadas Culturales, espectáculos folclóricos, teatro, belenes vivientes, etc.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.