Jue. May 16th, 2024

Alcalá de Henares premia al sumiller Custodio López Zamarra con eel Premio Cervantes Gastronómico 2024. Este premio reconoce a personas destacadas del mundo gastronómico tanto a nivel nacional como internacional.

De esta manera Cervantes Gastronómico pretende promocionar la ciudad, la cultura y la gastronomía. La entrega de premios tendrá lugar el 29 de mayo en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

El premio reconoció a otros profesionales de excelencia en el mundo de la Gastronomía y la Cultura del Vino. Entre ellos se encuentran nombres como Isabel Mijares, Rafael Ansón, Mario Sandoval, Isabel Maestre, Pepe Hidalgo y Toño Pérez.

Custodio López Zamarra se hace cargo de Cervantes Gastronómico en Alcalá de Henares: una trayectoria en los mejores restaurantes del país

Custodio López Zamarra tiene una larga trayectoria como sumiller en España. Originario de la ciudad de Toledo, Villatobas, El profesional creció en Casa Zamarra, donde aprendió sobre el vino desde niño.

Ya en los años 60 se traslada a Madrid, donde trabaja en la Casa Antonio. De allí pasó a otros restaurantes como Zalacaín, el primer restaurante español con tres estrellas Michelin.

Bodega (Foto: Pixabay)

Por otro lado, el sumiller, además del Premio Cervantes Gastronómico de Alcalá Henares recibió otros premios como dos Premio Gourmet, Mejor Sumiller de España, 2 veces Premio Nacional de Gastronomía y Alimentación de España, Premio Gourmet al Sumiller más excepcional, Premio Ópera, Premio Madrid Fusión, Mención Leyenda del Vino para ‘El Salón del Vino de’ Universidad de Alcalá’.

Custodio también ha publicado varios libros como coautor. Se distinguen unos de otros ‘Guía práctica del servicio de mesa’ y ‘Guía práctica para invitar a casa’, ‘La guía de nuestros mejores vinos’, ‘Platos y vinos, el difícil arte del maridaje’ y ’33 años en Zalacaín’.

«Premio Cervantes Gastronómico 2024 para Custodio López Zamarra en Alcalá de Henares»

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.