Jue. May 16th, 2024

En línea con el estilo educativo del Colegio Santa María de la Providencia, se celebró el Día de la No Violencia y la Paz. Se trata de dar importancia en la educación a aquellos grandes valores en los que debe basarse la cultura y el desarrollo de los pueblos.

Para ello, trabajamos durante toda la semana en clase las diferentes actitudes que debemos adoptar en nuestras relaciones con los demás, para promover la convivencia pacífica y poder resolver nuestros conflictos a través del diálogo.

Como acto central, el pasado martes 2 de febrero toda la comunidad educativa se reunió en el patio del colegio para leer el manifiesto por la paz de este año, bajo el lema “Aprender a escuchar la paz”.

Las Cartas de la Paz

Al finalizar el evento, grupos que incluían estudiantes de todos los niveles, docentes, padres y madres de familia que quisieron sumarse, salieron a las plazas y calles de esta ciudad para repartir entre los vecinos unas tarjetas que habían elaborado para desearles a todos PAZ. .

Sin duda fue una ocasión especial para simplemente compartir el mensaje de paz con el que está comprometido este Colegio.

Muchos vecinos de la ciudad recibieron ese día un mensaje optimista de paz acompañado de una sonrisa. Pequeños gestos, pero que cuentan mucho para transformar y mejorar el barrio y la ciudad de Alcalá.

Desde el Colegio Santa María de la Providencia estamos comprometidos con un mundo más justo y fraterno; un mundo donde no haya lugar para la violencia, sino para el encuentro y la cordialidad; un mundo más humano, donde podamos vivir unos con otros en paz.

Es el mundo que queremos y para el que nos estamos educando. Un mundo que es posible si nos comprometemos y trabajamos para hacerlo posible con ilusión y determinación.

En La Provi educamos sobre la paz.

Más información

Calle Huertas, 4, 28807 Alcalá de Henares
Teléfono: 91 881 94 09
Correo: info@smprovidencia-alcala.es
Telaraña: smprovidencia-alcalá
Gorjeo: @smp_feye
Instagram: @smp_feye

Dónde


El Colegio Santa María de la Providencia celebra el Día de la No Violencia y la Paz con diversas actividades y un acto central en el que se lee el manifiesto por la paz. Estudiantes, docentes y padres salen a las calles para repartir tarjetas con mensajes de paz a los vecinos de la ciudad. El colegio se compromete a educar sobre la paz y promover un mundo más justo y fraterno. Se proporciona información de contacto y se muestra la ubicación del colegio en un mapa.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.