Mar. Abr 23rd, 2024

Las Ruinas de Santa María fueron el escenario del Concierto de la Coral del Colegio «Canta Alcalá», organizado por el Ayuntamiento y Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, en el que se rindió homenaje a la ciudad, en el 25 aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una canción creada especialmente para esta ocasión.

A este concierto, fruto de un proyecto dirigido por Eva Alonso, directora de la Escuela de Música Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, y que reunió a numerosas personas en este céntrico lugar de la ciudad.

Al concierto asistieron el coro del colegio Ciudad del Aire, el coro de la escuela de música Juventudes Musicales de Alcalá y los alumnos de los colegios Mozart, San Ignacio de Loyola y Cervantes, todos ellos dirigidos por Sara Riaza. Los coros estuvieron acompañados por la orquesta de la escuela de música Juventudes Musicales de Alcalá dirigida por Mark Contreras.

Los alumnos interpretaron una obra compuesta para esta ocasión, ‘Ciudad Patrimonio’, de Juan Antonio Mondéjar, que pone en valor la diversidad cultural de Alcalá, y otras obras creadas hasta la fecha por Musicaeduca con el tema de Alcalá de Henares: ‘Príncipe del Ingenios’, ‘La antigua Roma’ (ambas de María Costumero) y ‘Tres culturas’, escritas por el equipo de Planeta Murphy.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.