Mié. Jul 24th, 2024

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, el teniente de alcalde, Víctor Manuel Acosta, el concejal de Patrimonio, Vicente Pérez y el director del Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, Enrique Baquedano, han presentado esta mañana la oferta cultural de este museo , que celebra este año su 25º aniversario.

Se trata de uno de los grandes recursos turísticos de la ciudad, un proyecto cultural y educativo que cientos de miles de personas han podido visitar en los últimos años.

El Museo es uno de los grandes alicientes para visitar Alcalá y su equipo técnico prepara un año lleno de grandes incentivos, además de la participación en los eventos más importantes de la ciudad.

Hace 25 años el Museo se ubicó en uno de los grandes edificios históricos de la ciudad, configurado para un proyecto cultural vivo, plenamente arraigado en la oferta cultural y turística de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Esta inauguración se produjo justo un año después de que Alcalá fuera declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Un logro memorable que tuvo un inicio extraordinario con la puesta en marcha de este Museo totalmente arraigado en la vida cultural de la ciudad.

“Uno de nuestros recursos culturales y turísticos más potentes”

La alcaldesa Judith Piquet indicó que “estamos ante uno de los recursos culturales y turísticos más potentes que tenemos la suerte de disfrutar en nuestra ciudad. Y estamos también ante una de las realidades más brillantes del firme compromiso de la Comunidad de Madrid con la protección y promoción del patrimonio y la cultura de Alcalá.»

Piquet subrayó que “nuestro Museo es un espacio inmejorable de divulgación de la ciencia, la historia, el arte y el patrimonio para todas las edades y todo tipo de públicos. Un lugar abierto como ningún otro a múltiples experiencias de formación, entretenimiento, reflexión e intercambio de conocimientos, según la definición de los expertos.»

El alcalde destacó la labor de su director Enrique Baquedano en estos 25 años e hizo suya una de sus frases: “El museo es, debe ser, una máquina de enseñar”.


El Museo Arqueológico y Paleontológico de Alcalá celebra su 25º aniversario y es considerado uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, destacó la importancia del museo como un recurso cultural y turístico destacado, comprometido con la protección y promoción del patrimonio y la cultura local. El director del museo, Enrique Baquedano, fue reconocido por su labor en estos 25 años. El museo se presenta como un lugar abierto a la divulgación de la ciencia, la historia, el arte y el patrimonio, ofreciendo experiencias de formación, entretenimiento, reflexión e intercambio de conocimientos.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.