Jue. Ago 11th, 2022

Alcalá de Henares esconde la literatura en sus diversas manifestaciones en distintos rincones de la ciudad, como viene siendo habitual cada año con motivo de la entrega del Premio Cervantes con la Feria del Libro

La propia Feria, exposiciones, cuentacuentos, música o teatro son ejemplos de parte de la programación incluida en la Fiesta de la Palabra 2022, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá y la Fundación General Universidad de Alcalá.

La concejala de Cultura, María Aranguren, se mostró muy satisfecha de cómo está respondiendo el público a las diferentes propuestas: «Alcalá es la ciudad de las letras, del español, y los alcalaíes estamos muy orgullosos estos días de ver el impacto de vuestra ciudad». y los turistas que nos visitan impulsan el motor de la economía local”.

Feria del Libro

Del 16 de abril al 3 de mayo, la Plaza de Cervantes acoge la XXXIX edición de la Feria del Libro de Novedad de Alcalá de Henares, que este año acoge una interesante novedad: grandes nombres de la literatura española contemporánea imparten conferencias y firman sus obras en los stands.

Por la Feria han pasado o pasarán nombres como los de Nieves Concostrina, Lorenzo Silva, Manuel Vilas, Carmen Posadas, Edurne Portela, Paloma Sánchez-Garnica, Roberto Santiago o Manuel Jabois, entre otros. Hoy es el turno de J. Manuel Lucía Megías y Francisco Peña por la mañana y Gonzalo Escarpa por la tarde.