Lun. May 20th, 2024

El embajador de España ante la UNESCO, José Manuel Rodríguez Uribes, ha visitado hoy el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, dentro del programa de actividades organizado con motivo del 25 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial.

Rodríguez Uribes ofreció la conferencia «La Unesco en España y en el mundo de hoy: realidades y desafíos», en la que abordó el papel actual de esta institución, organismo dedicado a lograr el establecimiento de la paz a través de la cooperación internacional en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y comunicación e información.

Rodríguez Uribes ocupa el cargo desde octubre de 2021. Es doctor en derecho y catedrático de filosofía jurídica y política, primero en la Universidad de Valencia (desde 2001) y posteriormente en la Universidad Carlos III de Madrid (desde 2004).

También fue Ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España (2020-2021), Director General de Atención a las Víctimas del Terrorismo (2005-2011), Director del Instituto Universitario de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas (2016-2018) y titular, entre otras, de la Cátedra Antonio Beristain sobre el terrorismo y sus víctimas.

El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, presentó la conferencia del exconsejero a la que, en representación del Ayuntamiento, asistieron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez; la cuarta teniente de alcalde, Diana Díaz del Pozo; y la portavoz de IU Unidas Podemos, Teresa López Hervás.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.