Jue. Jul 18th, 2024

El Festival ALCINE, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid con financiación del Ministerio de Cultura, lanza el nuevo «Espacio ALCINÉFILO», una iniciativa que sustituye a los antiguos jurados y amplía la forma en que los amantes del cine La fiesta.

ALCINE, festival clasificado a los ilustres premios Goya y Oscar, adapta así el término «ALCINÉFILO», creando un nuevo concepto lleno de ventajas para el público más activo y participativo del festival. En su anterior edición, el actor Javier Cámara acuñó espontáneamente el término y, desde ALCINE, se recogió el guante para subrayar el amor por la fiesta más antigua de Alcalá.

Para ser ALCINÉFILOS, los usuarios deberán registrarse de forma gratuita en el formulario habilitado en la página web de ALCINE (alcine.org) con sus datos personales. Una vez registrados podrán acceder a todas las ventajas que ofrece el festival, como: convertirse en Jurado Público en todas las categorías competitivas de ALCINE; acceso gratuito a todas las sesiones del Concurso Nacional, el Concurso Europeo, Pantalla Abierta y ESFFA; los Premios del Público Europeo; acceso prioritario a la zona VIP de ALCINE deNoche, nuevo punto de encuentro al finalizar las proyecciones; invitación prioritaria a la gala de clausura; la posibilidad de canjear entradas de cine del festival por merchandising de ALCINE y descuentos en los establecimientos adheridos durante la semana del festival.

Más de 500 participantes en la inauguración del “Espacio ALCINÉFILO”

Más de 500 ALCINÉFILES disfrutaron de un avance exclusivo de la programación de ALCINE 52 antes de la proyección de la película “Aftersun” en el ALCINE Club.

El director artístico del festival, Pedro Toro, quiso agradecer personalmente la fidelidad del público complutense, base de ALCINE desde hace más de medio siglo, y anunció nuevas secciones muy centradas en la puesta en valor del talento local. Pero la principal novedad fue la puesta en marcha del ESPACIO ALCINÉFILO, que sustituye y amplía los antiguos jurados públicos para intentar llegar a todas aquellas personas amantes de ALCINE.

La velada finalizó en ALCINE deNoche, el nuevo punto de encuentro del festival en La Posada del Diablo, donde un centenar de espectadores pudieron charlar sobre cine, bailar al ritmo de los vinilos de Diablo Club y brindar por Cervezas La Cibeles.


El Festival ALCINE lanza el nuevo «Espacio ALCINÉFILO», una iniciativa que reemplaza a los antiguos jurados y ofrece beneficios a los amantes del cine. Los usuarios pueden registrarse de forma gratuita y acceder a ventajas como ser jurado público, acceso gratuito a las sesiones y eventos del festival, acceso prioritario a la zona VIP, entre otros. En la inauguración del Espacio ALCINÉFILO, más de 500 participantes disfrutaron de un avance exclusivo de la programación de ALCINE 52. El festival busca llegar a todas las personas amantes de ALCINE y celebró la velada en ALCINE deNoche, un nuevo punto de encuentro con música y bebidas.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.