Vie. Jun 21st, 2024

Alcalá de Henares vuelve a celebrar el Festival Cervantino de música y danza tradicional. Será desde hoy, 27 de mayo, hasta el 2 de junio.. El día que se celebra la 7ª edición del festival se ofrecerán talleres de música y danza.

El Festival Cervantino de Música y Danza Tradicional contará con la participación de diversas realidades de la ciudad. Entre ellos se encuentran el Grupo Pliego del Cordel, la Fundación Aldaba con un taller de música inclusiva y el Coro La Nacencia.

Festival Cervantino de Música y Danza Tradicional: talleres en diversos espacios de Alcalá de Henares

Las actividades se desarrollarán en diversos puntos de la ciudad como el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, la Plaza de los Santos Niño o el Centro Extremadura. Asimismo, un desfile recorrerá la Plaza de Cervantes, la Calle Mayor y la Plaza de los Santos Niño.

Plaza Cervantes Alcalá de Henares

El Festival Cervantino comenzará esta tarde en Alcalá de Henares con el espectáculo de Grupo de hojas de hilo. Será a las 18.30 horas en la Concejalía de Cultura. Las jornadas de actividad continuarán con talleres de música tradicional, música tradicional madrileña y danzas folclóricas aragonesas y manchegas.

La jornada finalizará con la presentación del libro de historia de la danza ‘Vol. IV: Danzas Tradicionales de España y Gala de Música y Danza Tradicional en la Plaza de los Santos Niño. El festival culminará el domingo con la actuación del Coro Nacencia.

Festival Cervantino de Música y Danza Tradicional en Alcalá de Henares: ¡Talleres y espectáculos para disfrutar del folklore!

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.