Mar. May 14th, 2024

Presentó la VII edición del Festival de Música de Alcalá de Henares “Alcalá Suena”, en el que se celebrarán más de 60 conciertos entre el 2 y el 4 de junio, además de cabezas de cartel y actuaciones de las Casas Regionales de Alcalá.

La presentación tuvo lugar en el antiguo Hospital de Santa María La Rica y contó con la participación del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, y César Gallego, máximo responsable y precursor de Alcalá es Música.

El jurado eligió a los ganadores en función de varios estilos musicales: Folklore, Fusion/WorldMusic, Indie/Pop, Children’s/Family, Jazz/Acoustic/Classical/Lyrical, Rock/Metal, Soul/Funk/Rythm & Blues.

Rodríguez Palacios afirmó que “Alcalá ya se ha consolidado como un referente de la música en junio a nivel nacional, más de 500 bandas han querido venir a tocar en nuestra ciudad y, como alcalde, estoy enormemente satisfecho de que pongamos en escena la creación y el talento, y es un orgullo para la ciudad, especialmente la creación y el talento de los alcalaínos, que componen la mayor parte de la programación”.

Incluso las Casas Comarcales “tienen su sitio en este evento -subraya Aranguren- porque esta muestra de la cultura musical de las provincias de origen de muchos alcalaíes enriquece la programación y también hace ciudad”.

Asimismo, César Gallego detalló el programa de conciertos, los espacios en los que se realizarán y los estilos musicales que podrá disfrutar el público.

Toda la información sobre horarios y escenarios está disponible en www.alcalasuena.es

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.