Mié. May 15th, 2024

El próximo miércoles 12 de abril arranca la segunda edición del Festival Krunch, un encuentro en torno al cómic que reunirá a ilustres ilustradores, como David Lloyd, creador del mítico cómic V de Vendetta, que propondrá diversas charlas, firmas y encuentros. en este concurso forma parte de la Fiesta de la Palabra organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Uno de los autores más relevantes será David Lloyd quien brindará una conferencia en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, junto al editor Servando Rocha y Laura Pérez Granel, creadora del cartel del festival. Raquel Gu, Premio Corominas 2021; Javier De Castro, nominado al Premio Eisner; o Javier Olivares, Premio Nacional de Cómic e Ilustración, son otros de los participantes.

El Festival Krunch ofrecerá eventos de alto nivel en Santa María La Rica; clase magistral para alumnos de la Escuela de Arte; un seminario de autor en la Universidad de Alcalá y un mercado de autores, firmas y conciertos en el centro comercial Quadernillos. El programa completo está disponible en la web del festival de la palabra Festivaldelapalabra y krunchfestival.com.

El ciclo Club ALCINE se unirá al festival Krunc con dos proyecciones dedicadas al mundo del cómic en el Teatro Salón Cervantes. Y el rock & roll vendrá de la mano de los grupos Miss España, Los Recuerdos y Zuma Birds.

El sábado 15 de abril, el centro comercial de Quadernillos acogerá el mercado de creadores, que ya ha agotado las 60 plazas disponibles para expositores independientes, autoeditores y pequeñas editoriales. Además, a lo largo de la jornada se celebrarán conferencias, mesas redondas, firmas de autores, talleres de cómic para familias y otras actividades.Finalmente, el domingo 16 de abril, la jornada de clausura estará dedicada al público de familias con actividades gratuitas en la Plaza de Cervantes. , como el cuentacuentos «Discovering David Bowie», un mural participativo, un cosplay o una ludoteca de juegos de mesa inspirados en los cómics.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.