Sáb. Jul 20th, 2024


(Ocultar publicidad)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado que ya ha sido entregado el Premio Ciudad de Alcalá en la modalidad de Fotografía y resultó ganador Mario Curti, con su serie “Riturné”, modalidad “Fotoperiodismo Documental”. La citada serie está compuesta por un total de 11 fotografías del fotógrafo italiano.

Además, se destacó que los dos finalistas fueron Carlos Alba, por la serie “Sol de Medianoche” de la modalidad “Conceptual” y Manolo Espaliú, por la serie “Bienvenidos al Paraíso (París, Irán)” del programa “Paisaje y Patrimonio”. » modo «.

En total se recibieron 132 trabajos, distribuidos entre las 3 modalidades: Conceptual, 55 propuestas, Fotoperiodismo documental, con 49 obras y Paisaje y patrimonio, con 28.

El jurado, cuyo fallo fue unánime, estuvo compuesto por: Vicente Fraga, ganador de la edición 2023, Rosa Ureta, gestora cultural especializada en Fotografía y directora general de la Galería La Juan de Madrid y Natalia Garcés, fotógrafa y directora del Aula de Fotografía por FGUA.

Sigue disfrutando de Alcalá Opina:

  • Telegrama: Recibe nuestras novedades y contenidos exclusivos.
  • Notificaciones: Habilite o cancele la suscripción a las notificaciones en su navegador.
  • Del Boletín de noticias: Recibe un email cada tarde con nuestras últimas novedades.
  • YouTube: Regístrate para ver nuestros mejores vídeos.

Conviértete en periodista: Envíanos tus fotos o novedades vía Telegram.

Nos encantaría saber de usted:


La Concejalía de Cultura de Alcalá de Henares entregó el Premio Ciudad de Alcalá de Fotografía a Mario Curti por su serie «Riturné». Hubo dos finalistas y se recibieron un total de 132 trabajos en las modalidades de Conceptual, Fotoperiodismo Documental y Paisaje y Patrimonio. El jurado estuvo compuesto por Vicente Fraga, Rosa Ureta y Natalia Garcés.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.