Mié. Ago 10th, 2022

Foto enviada por la Municipalidad

  • La exposición consta de cerca de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales o publicaciones en diferentes idiomas.
  • Fotos enviadas por el ayuntamiento

La concejala de Cultura, María Aranguren, junto al rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, la comisaria de la exposición, Ester Medan, el director de Comunicación de la Autoridad Portuaria de Valencia, Vicent Palací, y una de las nietas de Quino , Carolina Lavado, asistió esta mañana a la inauguración de la exposición, organizada por el Instituto Quevedo de Artes del Humor (FGUA) ​​en colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia.

Para el edil de Cultura “es un orgullo acoger en esta ciudad una muestra del trabajo de uno de los más importantes dibujantes internacionales, que supo transmitirnos a través de la mirada inocente de un grupo de niños todo lo que tantos adultos no te atrevas a expresar.

La muestra consta de cerca de 200 viñetas, carteles publicitarios, audiovisuales o publicaciones en múltiples idiomas que muestran la proyección internacional de la obra del genial dibujante argentino a través de distintas secciones, como El Humor de Quino, donde se aborda su técnica y el significado de sus obras; Mafalda, con historietas publicadas entre 1964 y 1973, y Omaggio a Quino, donde se muestran los premios recibidos por el humorista y el reconocimiento de la compañía.

El humor gráfico de Quino ha sido reconocido y distinguido con numerosos galardones como el Príncipe de Asturias, el Premio Iberoamericano Quevedos de Humor Gráfico y Doctor Honoris Causa de varias universidades, así como el de Profesor Honorario de Humor de la Universidad de Alcalá.

La exposición, cuya visita es gratuita, permanecerá abierta hasta el 8 de mayo, de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas; domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas; cerrado los lunes.