Mar. Abr 16th, 2024

Alcalá de Henares ha inaugurado oficialmente esta tarde su programación navideña, compuesta por más de 200 propuestas para todo el público.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, María Aranguren y otros miembros de la Corporación, participaron en el pregón que estuvo a cargo del humorista gráfico Malagón y que tuvo lugar en el salón de actos de el Centro Municipal de Salud.

En el acto también participaron los miembros de la Asociación Complutense del Pesebre.

A esto siguió la inauguración oficial del Belén Tradicional en la Casa de la Entrevista, integrado por la Asociación Complutense de Belenes. El centenario grupo de Gigantes y Cabezudos de la ciudad animó el recorrido por la Rue Imagen y la Rue Mayor hasta llegar a la Plaza de los Santos Niños.

La Plaza de Cervantes se ha convertido en el gran corazón de la Navidad, se ha transformado en un gran espacio decorado e iluminado y alberga atracciones para los niños.

Además, el grueso de la programación incluye el Ciclo de Conciertos Corales Navideños, también habrá espacio para la música en el Teatro Salón Cervantes, que acogerá los tradicionales conciertos navideños. La Plaza de la Victoria acogerá el ciclo de «Teatro sobre ruedas» con actuaciones musicales, mágicas e incluso circenses; El Storytelling estará disponible en las Bibliotecas Municipales, y también se desarrollará un completo programa de actividades culturales en el Centro Social Cultural Gilitos. De la mano del Departamento de Infancia, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del programa «La Navidad llega a tu barrio», y gracias al Departamento de Participación, los cinco Distritos de Alcalá de Henares se llenarán de actividades desde Eventos navideños a mediados de diciembre dirigidos a todos los públicos, y en especial a los más pequeños. Magia, talleres, cuentacuentos, concursos, desfiles musicales o conciertos llegarán a todos los barrios de Alcalaínos.