Jue. Jun 13th, 2024

El Instituto Franklin-UAH busca familias que residan en Alcalá de Henares y deseen acoger a un estudiante universitario americano de entre 18 y 22 años.

El Instituto Franklin-UAH ofrece una experiencia única tanto a huéspedes como a estudiantes que deseen conocer la vida, la gastronomía, el idioma y las costumbres de la cultura española. Las familias interesadas participarán en un concurso público y recibirán una compensación mensual a través de la Universidad de Alcalá por el alojamiento de estos estudiantes. Esta actividad lleva más de 30 años funcionando, proporcionando un aprendizaje inolvidable tanto para familias como para estudiantes.

Beneficios:

  • Las familias y los jóvenes se benefician al compartir su vida diaria con un estudiante y aprender sobre otra cultura.
  • Se crean vínculos inolvidables con los estudiantes.
  • Las familias reciben un estipendio diario de la Universidad de Alcalá por estudiante acogido.

Requisitos:

  • Residente en Alcalá de Henares.
  • Hablar español con el estudiante.
  • Oferta de pensión completa (desayuno, comida y cena), limpieza semanal de habitaciones y ropa de cama.
  • Dispones de una habitación de estudiantes con cama, armario, escritorio con luz de estudio y WIFI.
  • El estudiante será considerado como un miembro más que participa en la vida familiar.
  • No fumar dentro de la casa.
  • Enseñarles la lengua, las tradiciones y la cultura española.
  • Disponibilidad en los meses de junio y/o julio.

La publicación del aviso está prevista para enero de 2024, por lo que es importante contactar con nosotros a más tardar el día 5 de diciembre, para poder visitar la vivienda y recoger la documentación a entregar.

Acerca del Instituto Franklin-UAH

El Instituto Universitario Benjamín Franklin de Investigación en Estudios Norteamericanos es un centro de la Universidad de Alcalá fundado en 1987 con el objetivo de desarrollar nuevas vías de colaboración institucional entre España y Estados Unidos a través de la financiación de proyectos de investigación, la organización de convenciones, congresos internacionales y conferencias y desarrollo de programas académicos para estudiantes estadounidenses.


«¡Acoge a un estudiante americano y descubre una nueva cultura en tu hogar!»

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.