Vie. Jun 9th, 2023

Quadernillos se convierte en mayo en el centro de la cultura alternativa para celebrar el Mes del Orgullo Friki. En la plaza central del centro comercial podrás disfrutar de juegos de mesa y de rol, torneos de cartas, demostraciones de softcombat y Quidditch, merchandising, gymkanas para atrapar elfos domésticos, talleres de sushi y origami, clases de K-Pop y karaoke japonés, entre muchas otras actividades .

Quadernillos rinde homenaje, una vez más, al Día del Orgullo Friki con todo un mes de actividades gratuitas para todos los públicos en su centro comercial. Con la promesa de tener la mayor concentración de actividad freak ‘de este lado de Torote’, ‘Freak Things’ arranca este sábado 13 de mayo con torneos de cartas y RPG para todos los gustos, continuando el 20 y 27 de mayo. y divertidas actividades en torno al universo de Harry Potter y la cultura asiática con un festival #Kawaiianime, respectivamente.

Creado tanto para expertos como para principiantes, el Geek Pride Month se organiza durante tres fines de semana. Los días 13 y 14 de mayo se centra en los orígenes de la cultura freak, con las experiencias de juego más veteranas a través de cromos, juegos de rol y demostraciones de combate suave. El 20 de mayo estará dedicado a la ya histórica saga literaria de Harry Potter y el último día, el 27 de mayo, girará en torno a la cultura asiática y transformará Quadernillos en un espacio otaku. Todas las actividades no competitivas están diseñadas para fomentar la participación de todas las personas que quieran mostrar su lado geek. No tienes que ser un experto, solo quieres aprender y unirte a la diversión.

Los interesados ​​en participar en las actividades pueden consultar la programación en www.quadernillos.com/freak-things/. No es necesaria inscripción previa y todas las actividades son gratuitas.

Para los amantes de los juegos de mesa y RPG

El primer fin de semana del Geek Pride Month, el 13 y 14 de mayo, se centrará en los juegos de mesa más populares del panorama nacional con torneos regionales en Carcassonne y Catan. Si hay dos juegos que pueden convencer a media Europa de que los juegos de mesa modernos han llegado para quedarse, son ellos. Habrá juegos de cartas, juegos de rol y varios torneos durante los dos días de actividades.

Para los verdaderos fans de Harry Potter

El sábado 20 de mayo es el turno del mayor universo de magos que existe. Si tienes alma de Gryffindor, astucia de Slytherin, sabiduría de Ravenclaw o lealtad a Hufflepuff, ¡no te puedes perder el evento «Mago o Muggle» en Quadernillos! De 12:00 a 20:00 podrás disfrutar de partidos de Quidditch en directo, una gymkana, un mercadillo de Harry Potter, un duelo de varitas, una charla muy especial sobre ‘mitos y leyendas en el mundo de KJ Rowling’ y otras actividades.

Para otakus y fanáticos de la cultura asiática.

El sábado del último fin de semana de mayo, Quadernillos se convertirá en el espacio más kawaii para celebrar dignamente el Friki Pride. El 27 de mayo de 12:00 a 20:00 estará activo el #kawaiianime que el centro comercial ha preparado para que disfrutes todo el día. La cultura asiática llega al centro comercial con talleres de ilustración, origami, onigiri, clases de kpop, karaoke y un market muy kawaii. Además, la mejor sushiwoman de España participará en un taller de sushi gratuito.

Sobre Quadernillos

El Centro Comercial Quadernillos, promovido por Amalthea Retail y comercializado por ERV Consulting, está ubicado en la Avenida de Don Juan Tenorio de Alcalá de Henares. Tiene una ubicación estratégica, gracias a su proximidad al núcleo urbano de Alcalá de Henares y acceso directo desde la autovía A-2. El parque tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados y cuenta con un aparcamiento gratuito con más de 2.000 plazas distribuidas en sótano y planta exterior.

El centro comercial destaca por su variedad de establecimientos de ocio y restauración como Sushiko, Anubis Coctelería, Muerde La Pasta, Foster’s Hollywood, Brasa y Leña, La Tagliatella, The Fitzgerald, Ozone Bowling, Ocine o 7 FUN!, así como el Family Hipermercado Cash o tiendas especializadas como Brico Depôt, Carter Cash, Sidivani o Banak, entre otras.

Dónde

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.