Mié. Jun 29th, 2022

El antiguo imperio romano, una vez rico en reminiscencias históricas, culturales y sentimentales. Una historia ligada a la historia de una ciudad mágica como Complutum (Alcalá de Henares), cuyas calles y plazas se visten de gala para albergar la recreación de un mercado temático que revive a ilustres personajes de la cultura, en compañía de artistas que te llevarán de vuelta a la esa época y contarles cómo era su día a día.

Del 29 de abril al 2 de mayo se construirá un campamento romano alrededor de las murallas de Alcalá de Henares que acogerá un mercado vintage, tiendas temáticas y actuaciones de 9 compañías artísticas con los recreadores romanos más destacados de Europa para hacerte vivir un gran sueño

La empresa MUSICAL SPORT, SL responsable del Mercado Cervantino, tratará la vuelta de Alcalá de Henares a la época romana. Es una de las empresas líderes en la organización de mercados temáticos en España.

Carrera por tres mercados en los próximos cuatro años

Por primera vez se adjudicaron simultáneamente los tres mercados de interés turístico. En primer lugar, el emblemático Mercado Cervantino que forma parte de la Semana Cervantina Complutense, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2018 y con una trayectoria de éxito de más de dos décadas. También el Mercado de Navidad y, por último, el Mercado Romano.

El nuevo mercado con sede en Roma aspira, junto con el resto de actividades previstas en torno a Complutum Renacida, a crecer y consolidarse como un referente de recreación histórica a nivel regional.