Sáb. Abr 20th, 2024

La réplica del Monumento al Extremo Norte de Suecia ya se puede ver en Europa Park

KEA y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz inauguran hoy, en el marco de Santa Lucía, la tradicional fiesta sueca que marca el inicio de la Navidad, Monumento del extremo norte de Suecia, en el Parque Europa de la ciudad. Así vivimos la inauguración en vivo en MiraCorredor:



Como era de esperar desde su llegada con la nueva tienda a Torrejón de Ardoz el pasado 26 de abril, IKEA traerá un icono de la cultura sueca a este emblemático parque, tras un concurso en el que participaron casi 3.000 personas del Corredor del Henares y en el que este monumento obtuvo el 42% de los votos.

Ubicada en Karesuando, la ciudad más al norte del país, esta réplica indica las distancias desde el Parque Europa de Torrejón a varios puntos emblemáticos del mundo. En este caso se eligieron 35 ciudades: Torrejón de Ardoz, Karesuando, Älmhut (la ciudad sueca donde nació IKEA), San Petersburgo, Lisboa, Bruselas, Copenhague, Oslo, Estocolmo, Berlín, Amsterdam, París, Arles, Florencia, Londres, Maastrich, Roma, Atenas, Bucarest, Rabat, Bogotá, Quito, Alcalá de Henares, Guadalajara, Madrid, Barcelona, ​​Dublín, Viena, Praga, Budapest, Helsinki, Sofía, Berna y Bratislava.


Monumento en el extremo norte de Suecia en Europa Park.


Para Ana María Figueiras, directora de la tienda IKEA de Torrejón de Ardoz, «nuestra intención es Conviértete en un vecino especial y la forma de hacerlo es siendo un miembro activo del entorno que nos rodea. En este caso es un honor para nosotros poder contribuir a la inclusión de la cultura sueca en Europa Park».

Asistieron al acto de inauguración. el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, así como otras instituciones y organizaciones invitadas. Durante el acto, ambos destacaron la llegada de esta réplica de origen sueco al Parque Europa. Alejandro Navarro también subrayó la importancia de la llegada de IKEA al Corredor del Henares y, sobre todo, a la ciudad donde ha elegido estar.

IKEA abrió su tienda en Torrejón el 26 de abril la primera tienda de estas características que abre sus puertas en España. Ubicada en el centro comercial Parque Corredor, esta inauguración supuso una inversión de 10 millones de euros y cuenta con una plantilla de 130 personas, la mitad de las cuales proceden de la zona del Corredor del Henares. Desde entonces, casi 1 millón de personas visitaron la tienda en los primeros 7 meses.




El Monumento al Extremo Norte de Suecia se ha inaugurado en Europa Park, en Torrejón de Ardoz, en el marco de la celebración de Santa Lucía. La réplica del monumento, ubicada en Karesuando, muestra las distancias desde el Parque Europa de Torrejón a diferentes ciudades emblemáticas del mundo. La construcción de este monumento es una iniciativa de IKEA, que ha abierto una tienda en Torrejón en abril de este año. La inauguración contó con la presencia del embajador de Suecia en España y el alcalde de Torrejón de Ardoz. Desde su apertura, la tienda de IKEA ha recibido casi un millón de visitantes.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.