Mié. Jun 29th, 2022

Alcalá de Henares participó el pasado fin de semana en la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2003, con la celebración de la primera parte de la Feria de la Diversidad.

La Feria se desarrolló este sábado bajo el lema “Tiempo libre, cultura joven”. Como parte de las celebraciones por la Diversidad Cultural, el Parque O’Donnell acogió un sinfín de propuestas durante todo el día, también en conjunto con el Día del Orgullo Friki (25 de mayo).

Cervanfriki convocó así a más de veinticinco entidades de la Red OFM Tiempo Libre, asociaciones, empresas y colectivos informales vinculados al tiempo libre en la ciudad.

“Recreación saludable para nuestros jóvenes”

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Juventud, Alberto González, han visitado esta mañana los diferentes espacios. “Fue una mañana diferente, muy divertida. Un evento que tiene propuestas, en definitiva, de sano entretenimiento para nuestros jóvenes, que tratamos de promover desde la Municipalidad”.

Las propuestas de Cervanfriki han girado en torno a diferentes continentes y épocas, y se han recogido en RPG, juegos de mesa, hobbies, identidades musicales, nuevas tecnologías, tendencias de ropa, series míticas, retos y más.