Mié. Feb 8th, 2023

los cronista oficial de Alcalá de Henares, Manuel Vicente Sánchez Muyinauguró el programa de Navidad del Consejo con una emoción proclamación en el que recordó la tradición navideña de antaño y deseó felices fiestas a los alcalaínos. El anuncio concluyó con las palabras del alcalde, javier rodriguez palacios, que animó a la gente a disfrutar con la mayor de las ilusiones de todos los talleres y desfiles culturales, musicales, teatrales, mágicos, cinematográficos. También estuvieron presentes el teniente de alcalde y la concejala de Cultura, Turismo y Fiestas, María Arangurenel secretario de la Asociación Complutense de Pesebres, Leopoldo Herrero Nievael teniente de alcalde Miguel Ángel Lezcanoel teniente de alcalde Diana Díaz del Pozzolos constructores susana roperi Y miguel castillejoy demás miembros de la Corporación Municipal.

Después de la proclamación, hubo una Desfile de moda de la compañía Dolly que partía de la Plaza de los Santos Niños, convergía por la Calle Mayor hasta la Plaza de Cervantes para volver de nuevo a su punto de partida, y estaba animada por un elemento móvil en forma de calabaza e iluminado con tiras de LED como aspectos salientes. Además, desde hoy ya puedes disfrutar de la Luces navideñas en todos los barrios, con la Plaza de Cervantes como epicentro de una Navidad repleta de actividades para todos los públicos. el desfile

Asimismo, ahora es posible visitar los pesebres de la Asociación Complutense de Belenes, tanto el Gran Belén Tradicional de la Casa del Coloquio como el Gran Belén Monumental de la antigua fábrica GAL.

Más de 300 propuestas musicales, teatrales, mágicas y de entretenimiento para todos los públicos

Este año La calle Libreros volverá a estar cubierta por un gran arco de luz que ofrecerá diferentes espectáculos de luz y sonido cada 20 minutos, habrá animaciones navideñas y un escenario central en la Plaza Cervantes, y también habrá actividades en el Hospitalillo, la Casita del O’Donnell, la Scala Laurent de las Escolapias, y todos los barrios, donde se moverán los Gigantes y los Cabezudos.

Otra de las grandes novedades de estas Navidades en Alcalá de Henares fue la colocación, por primera vez en la historia, del árbol de Navidad de Loterías y juegos de azar del estado, con motivo del quinto centenario de la muerte de Antonio de Nebrija. Se trata de un árbol de 20 metros de altura, compuesto por 125.000 leds, que podrá visitarse hasta el 7 de enero en la Plaza de Cervantes.

Consulta toda la programación en https://culturalcala.es/wp-content/uploads/2022/11/PROGRAMA-NAVIDAD-2022_compressed.pdf.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.