Sáb. Feb 24th, 2024

Un país para leer llegó a Alcalá de Henares, Cervantes y ciudad universitaria por excelencia. La poeta y presentadora Raquel Lanseros entrevista a Gioconda Belli, autora nicaragüense que revolucionó la poesía.

Además, el programa conversó con María Gómez Lara, poeta colombiana ganadora del Premio Loewe a la Creación Joven.

Televisión Española 2 recorrió los escenarios de una ciudad que cada año se convierte en el centro de toda la literatura española con la entrega del Premio Cervantes.

Finalmente, Un País para Leer descubrió, fruto de la colaboración, una librería que podríamos considerar una joyería y un club de lectura.

Con la visita del programa, la Oficina de Rodajes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gestionada por las Concejalías de Turismo y Cultura, sigue cosechando éxitos promocionales y en este caso de alto contenido literario.

Un país para leer se rodó íntegramente fuera del centro histórico de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Excelencia literaria y universitaria y una imagen extraordinaria para un destino turístico cultural cada vez más popular. Media hora de intensidad cultural animada por los edificios emblemáticos y legendarios de la ciudad.


«Un país para leer en Alcalá de Henares: entrevistas con Gioconda Belli y María Gómez Lara, y descubrimiento de una joyería-librería»

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.