Sáb. Feb 24th, 2024

Los socialistas anuncian que presentarán cuatro mociones al Pleno la próxima semana y una de ellas se referirá a la situación de nuestro sistema sanitario público, que denuncian «está colapsando».

Subrayan que «el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no ha previsto ningún tipo de refuerzo de la plantilla ni del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, ni de Atención Primaria, que también está colapsada». Esto ha provocado que la sala de urgencias de nuestro hospital se haya saturado, con largas esperas de horas, falta de camas y espacio y pacientes atendidos en los pasillos”.

Una falta de previsión y de recursos que ha llevado a una situación actual «insostenible en una ciudad como Alcalá de Henares, y que podría haberse solucionado si el Gobierno Regional no hubiera decidido dejar sin servicio el Servicio de Urgencias del Centro de Salud Luis Vives». un médico, un problema gravísimo, un error de gestión que ha empeorado aún más la situación, porque muchos de los casos menos graves podrían resolverse en este centro si tuviera médico, sin tener que ir al hospital, y reduciendo el colapso actual «.

A estas decisiones hay que sumar la del Hogar Municipal de Emergencias de Vía Santiago, que debería ser «un recurso adicional de atención primaria y urgencias para los vecinos y que, lamentablemente, algunos días ni siquiera cuenta con médico».

Por todo ello, los socialistas complutenses han anunciado que someterán el tema al próximo Pleno Municipal y pedirán al Gobierno de Ayuso «que adopte medidas urgentes para solucionar el colapso de la sanidad pública en Alcalá de Henares». «Los ciudadanos merecen una atención sanitaria pública de calidad que garantice que obtengan la atención sanitaria que necesitan».

grua municipal

Otra de sus mociones «versará sobre el grave problema que viene sufriendo la ciudad desde el pasado 3 de diciembre, fecha en la que expiró el contrato con el que la grúa municipal prestaba el servicio y en consecuencia la ciudad se encuentra sin él desde entonces».

Los socialistas informaron de que ayer mismo el equipo de gobierno de VOX y PP declaraba, en respuesta a la pregunta planteada por los socialistas en la Comisión de Cultura y Servicios Públicos al respecto, que “el tema se está resolviendo con medidas preventivas y acciones disuasorias por parte de la Policía Local».

También recuerdan los problemas que está generando esta situación, ya que al no contar con una grúa no es posible retirar los vehículos mal estacionados, lo que en algunos casos también puede poner en riesgo la seguridad de los vecinos.

El PSOE denuncia también la situación en la que las familias de los doce empleados que hasta ahora prestaban ese servicio han quedado en paro. “La falta de diligencia y previsión del equipo de gobierno de VOX y PP con el contrato de la grúa dejó en la calle a doce trabajadores que, hasta ahora, habían hecho un trabajo impecable”, recordó Alberto Blázquez.


Los socialistas anuncian que presentarán mociones sobre el colapso del sistema sanitario público y la falta de servicio de grúa municipal. Critican la falta de refuerzo de personal y recursos en el hospital y la atención primaria, lo que ha llevado a largas esperas y falta de camas. También señalan el cierre del Servicio de Urgencias del Centro de Salud Luis Vives y la falta de médicos en el Hogar Municipal de Emergencias. Los socialistas pedirán medidas urgentes para solucionar el colapso de la sanidad pública. Además, denuncian la falta de servicio de grúa municipal, lo cual impide retirar vehículos mal estacionados y ha dejado a doce empleados en paro.

Aquí va la fuente original para saber más.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.