Vie. May 20th, 2022

    El punk rock de Lisasimpson abre el ciclo el sábado 14 de mayo a las 12:30 horas en el quiosco de la Plaza de Cervantes

    • El ciclo de conciertos Spring Vermú Session trae música en directo a Alcalá de Henares y otros municipios de la Comunidad de Madrid.
    Foto de Pedro Enrique Andarelli

    La Jornada Vermú está organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a lo que este año se suma el apoyo de la Familia, Juventud y Políticas Sociales con motivo de la conmemoración del Año Europeo de la Juventud.

    En esta tercera edición contará con un nuevo escenario, el Kiosco de Música de la Plaza de Cervantes, que sustituye a Gilitos, y el patio del Teatro Salón Cervantes, que ya acogió estos conciertos en nuestra ciudad en ediciones anteriores.

    En el tercer fin de semana de este festival, nombres consagrados del panorama musical español se reencuentran con artistas emergentes, como Lisasinson, Hickeys, Monteperdido, Baldosa, Vosotras Veréis, Judeline, La Plata, Cora Yako, Rufus T. Firefly y Bum Motion Club , entre otros.

    Será en los municipios de Alcalá de Henares, Buitrago del Lozoya, Chapinería, Chinchón, Loeches, Manzanares El Real, Nuevo Baztán, Pelayos de la Presa, Rascafría y San Lorenzo de El Escorial.


    Sesión de vermut en Alcalá de Henares

    LISASINSON + HICKEYS | Sábado 14 de mayo a las 12:30

    LISASINSON es una banda de punk-rock irreversible para los amantes de Riot Grrrls. Tras su primer Mini-LP «Perdona Mamá», ahora vuelven a la música actual con un sonido más potente y unos estribillos más contundentes que nunca con «No sé muy bien», un primer adelanto de su nuevo trabajo.

    HICKEYS inicia su andadura en 2018. Su sonido abraza el post punk más oscuro ya la vez el rock alternativo más refinado. Hicieron giras por España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Holanda (Eurosonic) y Estados Unidos, incluyendo SXSW y el New Colossus Festival.

    POLLUELO LATERAL + DAN MILLSON | Sábado 21 de mayo a las 12:30

    SIDE CHICK son especiales: para empezar, la cantante es americana, el baterista es venezolano y el guitarrista es catalán. Para continuar, por la extraordinaria presencia y carisma de Mïa y Ari sobre el escenario. Y sobre todo, por sus fantásticas canciones, singles punk y glam perfectos, llenos de grandes riffs, estribillos inolvidables y estribillos chispeantes que sirven para transmitir un sólido mensaje de empoderamiento femenino.

    DAN MILLSON sorprende a todos con su extraordinaria versatilidad y enorme talento. Autor de algunos singles y EPs excepcionales, en mayo de 2022 vio la luz su primer disco «Half Way There», en el que temas como «Choke» o «Doctor» le sitúan, para algunos críticos, cerca de Arctic Monkeys, Royal Blood, The Hives o Eagles of Death Metal, mientras que tiempos intermedios como «Half Way There» o «Devil» pueden recordar a Bon Iver o Damien Rice, siempre apoyándose en su prodigiosa voz.

    AIRU + ETERNA JUVENTUD | Sábado 28 de mayo a las 12:30

    AIRU, sentimentalismo, melodías pegadizas y una voz profunda son los tres pilares de la banda de indie pop Airu. Afincados en Bilbao, la banda se interesa por el significado oculto detrás del idioma. Así, sus dos primeras canciones estrenadas en 2018, «The Center Cannot Hold» y «You Cut Like Corn» fueron un guiño tanto a una obra literaria (The Second Coming, WB Yeats) como a una obra cinematográfica (Tom à still, Xavier Dolan ).

    ETERNA JOVENTUT es una banda de pop fina y cristalina, con una formación de supergrupo, como dicen. Integrantes de Papa Topo, Las Odio, Jessica and The Fletchers o Masonieria dan vida a este conjunto que abarca baladas garage, surf y románticas, creando melodías brillantes y pegadizas.