Mar. Jun 28th, 2022

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Como parte del programa Otra Manera de Moverte y como colofón a la Semana de la Diversidad.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para Alcalá Opina

El pasado fin de semana Alcalá de Henares se sumó a la celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultura para el Diálogo y el Desarrollo, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2003, con la celebración de la primera parte de la Feria de la Diversidad.

La Feria continuó este sábado en torno al lema “Tiempo libre, cultura juvenil”. El Parque O’Donnell acoge infinidad de propuestas de 10:00 a 22:00 horas, coincidiendo con el Día del Orgullo Friki (25 de mayo), «Cervanfriki» ha convocado a más de veinticinco entidades, asociaciones, empresas y grupos informales relacionados con el ocio en la ciudad.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Juventud, Alberto González, han visitado esta mañana los diferentes espacios. “Ha sido una mañana diferente, muy divertida -dijo el alcalde- Invito a todos los alcalaínos a que vengan al Parque O’Donnell a visitar la Feria. Además, esta tarde podremos disfrutar de un desfile «Cervanfriki» que recorrerá el centro histórico de la ciudad. En definitiva, propuestas de ocio sano para nuestros jóvenes, que tratamos de impulsar desde el Ayuntamiento”.

Las propuestas giran en torno a los diferentes continentes y épocas, y se recogerán en juegos de rol, juegos de mesa, hobbies, identidades musicales, nuevas tecnologías, tendencias de vestuario, series míticas, retos y más.