Sáb. May 18th, 2024

Este sábado se conmemoró el Día Internacional de la Danza y Alcalá de Henares se sumó a la celebración con una Gala ofrecida por la Asociación Joven Ballet Albéniz dirigida por Pepe Vento y Pilar Tejada, con el objetivo de impulsar y unificar a muchos grupos y compañías de Alcalá de Henares. en un ambiente de armonía, cordialidad y compañerismo, además de promover nuevas propuestas y creaciones de bailarines, maestros y coreógrafos locales.

A la Gala asistieron la Concejala de Cultura, María Aranguren, y los ediles Manuel Lafront y Carlos García.

El objetivo de la Gala es dar a conocer los diferentes niveles de la danza así como fomentar y fomentar el espíritu, el amor y la pasión por la danza, la colaboración entre diferentes bailarines, profesores, escuelas y coreógrafos, transformando nuestra pasión por la danza en un elemento de armonía. vida y cultura de nuestra sociedad.

Además de hacer que toda la ciudad de Patrimonio Cultural alcance la grandeza de la danza y la enseñanza de artistas locales de alto nivel. Año tras año se supera el número de participantes, convirtiendo la Gala del Día Internacional de la Danza en un gran referente de la danza en la Comunidad de Madrid, contando siempre con diversas escuelas, compañías, conservatorios, destacados bailarines y centros de enseñanza de otros lugares.

Por Juan Manuel González López

Juan Manuel González López, nacido en Alcalá de Henares, es un periodista español especializado en información deportiva. Ha trabajado para varios medios de comunicación en España, como El País, Marca y AS. González López comenzó su carrera profesional en el departamento de deportes del diario El País, donde trabajó durante cuatro años. A continuación se incorporó a la plantilla del diario deportivo Marca como reportero. Tras dos años en Marca, se trasladó a AS, otro diario deportivo y amplió su registro periodístico.