Lun. Mar 4th, 2024

El stand de Alcalá de Henares en FITUR presentó uno de los productos turísticos más consolidados de la ciudad, el “Tren de Cervantes”. Esta actividad celebra este año su 25 aniversario. En 2021 superó todas las expectativas con más de 600 viajeros aún cuando el mercado internacional estaba en horas bajas.

El Tren Cervantes ha sido renovado recientemente e incluye la visita a Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, animada por actores, cantantes y diversas sorpresas desde que entras en el tren en la estación de Atocha Cercanías hasta tu regreso a Madrid. El Tren Cervantes es fruto de la colaboración de la Comunidad de Madrid, RENFE Cercanías y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. A la presentación también asistió Ricard Ribé, director de Cercanías de Madrid.

«Una visión particular de la ciudad»

La concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha explicado que el Tren Cervantes “es uno de nuestros productos turísticos más longevos y nos interesa especialmente. Visitar la ciudad a través del Tren de Cervantes ofrece una particular visión de la ciudad ya que los actores y actrices que conducen el recorrido introducen al turista en un divertido viaje por el Quijote, con personajes de la época dorada que reviven y explican la ciudad”.

Los billetes se pueden adquirir en las taquillas de Cercanías Madrid y en las máquinas expendedoras automáticas y los trayectos se pueden realizar los sábados de primavera y otoño, se puede volver el mismo sábado o ampliarlo el domingo para visitar el recinto de Complutum y la Casa Hipólita.