Dom. Jul 3rd, 2022

El 23 de abril, día del libro, el clásico Tren de la Fresa hará un recorrido especial en agradecimiento al esfuerzo de los docentes durante el covid-19. Así, profesores de toda España llenarán el primer tren histórico de la temporada, invitados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en homenaje a su labor durante los difíciles años de la pandemia.

En concreto, partirá desde el Museo del Ferrocarril de Madrid hacia Alcalá de Henares, donde será recibido por el alcalde Javier Rodríguez Palacios. Los participantes del Tren recibirán un ejemplar del libro con los cuentos y poemas ganadores de los “Premios Tren de Poesía y Cuento Antonio Machado 2021”, editado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

A partir del 24 de abril, el Tren de la Fresa dejará las riberas del Henares para volver a las del Tajo y su recorrido habitual hasta Aranjuez, que recuerda el trazado del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid inaugurado en 1851 por Isabel II.

36 años de viajes ininterrumpidos

El Tren de la Fresa es una experiencia cultural y de ocio única, con un viaje en un tren histórico formado por coches con un siglo de historia, y un magnífico día en Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, en el que podrá disfrutar de sus múltiples atractivos.

Desde su inauguración en 1984, el Tren de la Fresa ofrece a sus visitantes, los fines de semana de primavera y otoño, un viaje en el tiempo y el espacio, rememorando el trazado del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid, construido en el año 1851 por orden de Isabel II para unir la capital con el Palacio Real de Aranjuez.

Esta temporada cumple treinta y seis años de viajes ininterrumpidos entre Madrid y Aranjuez, lo que le convierte en el decano de este tipo de trenes en España. Durante todo este tiempo, el histórico Tren de la Fresa ha transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia única que combina ocio y cultura.

La temporada del tren de la fresa finalizará a mediados de noviembre y ya cuenta con nueva web con información, venta de billetes y material audiovisual, como el nuevo vídeo del tren creado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con Renfe, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez.