El Premio Cervantes Chico distingue a un escritor de lengua española cuya trayectoria creativa se haya destacado en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.
Para su designación, además de los méritos literarios, se tienen en cuenta criterios como la popularidad y el uso de la obra del escritor como recurso educativo y didáctico.
El premio está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se concede al autor premiado un reconocimiento público, a través del cual también se busca la difusión y promoción de su obra entre niños y jóvenes.
Coincidiendo con la entrega de este premio, también se premia a alumnos de colegios de todos los centros educativos de la ciudad que han destacado por sus valores humanos.
El ganador: Pedro Mañas
El escritor Pedro Mañas Romero es el ganador de esta edición, que como es tradición también incluye premios a escolares y miembros de la comunidad educativa local por su labor a favor de la lectura y los valores humanos, así como a un autor iberoamericano, en este caso la escritora ecuatoriana Mariana Fernanda Heredia Pacheco.
Además, 240 alumnos, 6 de cada uno de los 40 centros de educación infantil y primaria públicos y concertados de la ciudad, serán homenajeados en un acto presidido por la alcaldesa, Judith Piquet, acompañada por la concejal de Educación, Lola López Bautista, y la concejala de Cultura, Santiago Alonso, así como la directora del Área Territorial Madrid-Este, Milagros de Pedro, y el director de Arte y Cultura de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández del Castillo.
Juan José Leal, responsable de Convenios de Cooperación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y Almudena Hernández de la Torre, subdirectora de Promoción del Libro del Ministerio de Cultura y Deporte, completarán la presidencia del evento.
El Premio Cervantes Chico es otorgado a un escritor destacado en la literatura infantil y juvenil. Además de los méritos literarios, se considera la popularidad y el uso de la obra del autor como recurso educativo. El premio es organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y busca promover y difundir la obra del ganador entre niños y jóvenes. También se premian a alumnos de colegios de la ciudad por sus valores humanos. El ganador de esta edición es Pedro Mañas Romero, y también se premia a la escritora ecuatoriana Mariana Fernanda Heredia Pacheco. 240 alumnos de centros educativos de la ciudad serán homenajeados en un evento presidido por la alcaldesa y otras autoridades.
Aquí va la fuente original para saber más.